Jueza frena acción penal y mantiene abierto el caso Nodal por disputa de derechos
Tras la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la empresa disquera Universal Music, consiste en la acusación de que Christian Jesús González Nodal, y sus padres, Silvia Cristina Nodal Jiménez y Jesús Jaime González Terrazas, cedieron derechos de autor sobre determinadas obras; y, después de eso, se ostentaron como dueños de lo que ya no eran.
Según dió a conocer la propia FGR, la carpeta que se judicializó ante la Jueza refiere lo anterior; y, dicha Jueza no exoneró ni a Christian “N”, ni a su familia; simplemente determinó que existe otro juicio, de carácter civil, y que es necesario esperar el resultado del mismo, para que proceda, o no, la acción penal.
En razón de lo anterior, el procedimiento sigue abierto, en espera de ese resultado. Y tanto Christian “N”, como los denunciantes, pueden aportar ante la FGR las pruebas que tengan al respecto.
Asimismo, los argumentos de la FGR respecto a la determinación de la Jueza, se establecerán en el recurso correspondiente.
Por su parte, la oficina del propio Nodal dio a conocer a través de un comunicado, que el sonorense junto a su familia acudieron el 18 y 19 de noviembre al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, en la ciudad de México.
Según refirió, durante la audiencia de más de 14 horas, y luego de escuchar a ambas partes, se estableció la no vinculación a proceso al no existir un mínimo probatorio en la comisión de un delito.