Julio César Chávez Jr rompe el silencio y revela cómo vivió su arresto en EU
El pasado 2 de julio, el mundo del boxeo quedó conmocionado tras el arresto de Julio César Chávez Jr. por supuesta delincuencia organizada y posesión ilegal de armamento.
Julio César Chávez Jr. concedió una entrevista a TUDN en la que relató los hechos que rodearon su reciente detención en California, donde aclaró su situación legal y negó también cualquier participación en actividades ilícitas.
El boxeador mexicano relató cómo sucedió su arresto y la experiencia inicial con las autoridades asegurando que no lo podía creer.
"Fue un shock para mí, jamás me imaginé que me detuvieran, salí a patinar y en la segunda vuelta llegaron cinco patrullas, cuando recién me arrestaron me llevaron a una cárcel provisional, ahí llené el papeleo por la detención y yo pensé ‘me van a deportar, mándenme con mi papá‘, pero no, ahí comenzó la travesía".
"Estoy vinculado a proceso", Chávez Jr. explica su situación legal
Con respecto a su situación legal, el pugilista explicó que puede continuar con su carrera profesional bajo ciertas condiciones que le impusieron las autoridades de Estados Unidos.
"Estoy vinculado a proceso, estamos en manos de las autoridades, a mí se me dijo que tenía que firmar cada mes y que podía salir del país o boxear, siempre y cuando contara con un permiso y lo hiciera de buena manera".
"Yo no soy traficante", Chávez Jr. asegura ser inocente
Asimismo, el hijo del "César del boxeo" también habló de los rumores que supuestamente lo relacionan con grupos delictivos, los cuales rechazó completamente.
"Sí, claro que soy inocente, yo no soy traficante y en Culiacán todo el mundo lo sabe, golpear gente para un cártel, esas cosas no, gracias a Dios nunca he tenido la necesidad", señaló el pugilista.
De esta manera, Chávez Jr. espera continuar con su carrera profesional de manera normal y al margen de las reglas que las autoridades le impusieron.