En la trama, “Arthur Kipps” ha vivido aterrado a partir de una experiencia que enfrentó en su juventud (CORTESÍA)
Ser parte de La dama de negro desde hace años ha cambiado la vida de Ernesto D’Alessio. Le ha dado la oportunidad de pertenecer a un proyecto que trascendió con el tiempo y le ha permitido crecer. También le ha ocasionado uno que otro susto y es que, “es impresionante lo que genera La dama de negro, yo no me lo explico”, dice el artista.
El hijo de Lupita D´Alessio habló con El Siglo de Torreón acerca de este fenómeno que volverá a abrir telones el sábado 4 de octubre en el Teatro Nazas en dos funciones, 18:00 y 20:30 horas. Con él, vendrá Odiseo Bichir.
“Es una obra que ha marcado al teatro en México, que me ha marcado a mí. Lleva 31 años en los escenarios y seguramente serán muchos más. Es más, seguro nos iremos de este mundo y la obra continuará con nuevos elencos.
“El misterio de La dama de negro radica en que no nos hemos preguntado qué tiene esta obra que ha logrado permanecer más de tres décadas en los teatros. No hay otra obra en México que haya durado tanto y no creo que salga una que rompa su récord”, comentó. Vía telefónica, el entrevistado enlistó algunos de los detalles que son dignos de presumir de esta producción que ha liderado el maestro Rafael Perrín.
“Tiene un guion impecable, una atmósfera que envuelve y un ritmo de dirección que atrapa desde el primer minuto a cargo de Perrín. Es un clásico del terror, pero al mismo tiempo es un thriller psicológico que despierta emociones muy profundas, no importa la edad que tengas.
“La gente ya entra a ver la función pensando en que sentirá terror. Los efectos de sonido son especiales y son básicos en el desarrollo de la trama. Cabe aclarar que para lograr la magia del teatro se necesita el apoyo de la audiencia”, resaltó.
Recalcó Ernesto que La dama de negro siempre cambia, es decir, si alguien ya la vio y se anima a acudir de nuevo, experimentará sensaciones distintas.
“Cada función es única. No importa cuántas veces la hayas visto, irás y encontrarás algo nuevo y ese es el efecto de La dama de negro”, comentó.
Celebró el ex integrante de DKDA que al venir a Torreón, Odiseo Bichir se reencuentra con su gente, ya que, como es sabido, sus padres, Alejandro Bichir y Maricruz Nájera, son de Lerdo.
“Los papás son de Lerdo, Durango. La familia Bichir es muy reconocida tanto en cine como en teatro y qué mejor que sus raíces sean laguneras. Para Odiseo debe ser emocionante visitar la Comarca”, mencionó y añadió que compartir créditos con Odiseo es una maravilla.
Por otro lado, el cantante y actor anunció que sigue de gira con su madre, quien ya está dando sus últimas presentaciones tras anunciar su retiro definitivo de la música.
“Estoy grabando un disco en el género bolero ranchero con otros ritmos. Está quedando muy bonito. Acabando la gira con mi mamá el 14 de noviembre en Guadalajara, saco el material. De igual manera formo parte del proyecto Cumbia Machine con La Sonora Santanera y la Dinamita”.