De manera sistemática, el púgil gomezpalatino (d) utilizó toda clase de combinaciones sobre las zonas blandas de su oponente. (Cortesía)
Una nueva victoria en el boxeo profesional obtuvo el púgil lagunero Brandon “Metralleta” Martínez Ramírez, dentro de la velada denominada “Noche de Boxeo #52” en el Salón Jardín La Candelaria de Tijuana, Baja California.
Y es que el oriundo de Gómez Palacio, se impuso por la vía del cloroformo en dos asaltos, al experimentado tapatío Fernando Godínez, en la división de los pesos Mosca. La contienda estaba pactada a 6 asaltos.
Desde la campana inicial, la pelea prometía mucha emoción, ya que sin round de estudio, ambos pugilistas se fueron al intercambio, aunque Martínez se mostró precavido ante la experiencia de su rival.
Siguiendo el plan de trabajo de su esquina, el de la Comarca Lagunera comenzó a marcar la diferencia desde el episodio inicial, conectando combinaciones precisas y rematando con su sello de casa: el gancho al cuerpo.
MUCHO CASTIGO
En par de ocasiones, Godínez visitó la lona en el primer asalto, mientras que un disciplinado “Metralleta”, comenzó a trabajar combinaciones y remataba a la zona hepática, haciendo uso de su mano izquierda.
El final llegó durante el segundo round. Siguiendo la instrucción de aumentar la intensidad, Martínez realizó un cambio de ángulo y conectó un golpe de poder perfectamente colocado en el hígado de Godínez, para que la contienda finalizara al minuto con 56 segundos.