Con sus actuaciones bajo los tres postes de Santos Laguna, “El Guardián” Carlos Acevedo, volverá a defender los colores del seleccionado mexicano de futbol, a menos del año de la Copa Mundial 2026 en el país. (Archivo)
Luego de meses alejado de algún llamado para el Tricolor, el cancerbero de Santos Laguna, Carlos Acevedo, fue convocado ayer por el estratega nacional Javier Aguirre, para la fecha FIFA de octubre, donde México se medirá a Colombia y Ecuador, en partidos amistoso rumbo al Mundial del 2026.
“El Guardián”, que ha tenido grandes actuaciones con los Guerreros en el Apertura 2025, incluso atajando penales en la Liga MX, comparte posición con Luis Ángel Malagón del América, al que se enfrentará esta noche y Raúl “Tala” Rangel del Rebaño Sagrado.
Y es que el llamado, marca el regreso de Acevedo a la Selección Nacional de México. Su última vez con el seleccionado azteca fue en junio de 2023. Actualmente es el segundo guardameta con mayor cantidad de atajadas en lo que va del Torneo Apertura 2025, con 38.
Formará parte del representativo Tricolor que enfrentará a Colombia el 11 de octubre en Arlington, Texas, y posteriormente a Ecuador el 14 de octubre, en el Estadio Akron de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Por otra parte, el regreso del delantero colombiano Julián Quiñones, en las filas del Al Qadsiah saudí, destaca en la convocatoria de la selección mexicana para los partidos amistosos de octubre ante las formaciones sudamericanas, calificadas para la justa mundialista del próximo año.
El “Vasco” volvió a llamar a Quiñones, quien debutó con el Tricolor en 2023, luego de obtener la naturalización mexicana.
Entre otros nombres destacados están el de Luis Romo, del Guadalajara, quien también vuelven a una convocatoria.
Los jugadores europeos que están en la nómina son Santiago Giménez, del Milán italiano; Orbelín Pineda, del AEK griego; César “Cachorro” Montes, del Lokomotiv ruso; Johan Vásquez, del Génova italiano, y Mateo Chávez, del AZ Alkmaar neerlandés.
No fue convocado Raúl Jiménez, goleador del Fulham inglés, quien está lesionado. Todos luchan por su lugar en el Mundial. El lagunero Jorge Sánchez del Cruz Azul, también forma parte del llamado.

En noviembre próximo, México disputará sus últimos duelos del año. El Sábado 15 de noviembre en el Estadio Corona de esta ciudad, enfrentarán a Uruguay, para luego tres días después en San Antonio, Texas, chocar con Paraguay