Lanzan campaña 'Canastillas de María' en apoyo a recién nacidos en situación vulnerable
Con la intención de apoyar a recién nacidos en situación de vulnerabilidad, se lanzó la campaña Canastilla de María con la que se busca reunir todo tipo de artículos necesarios para su atención. Aunque la recaudación ha sido poca, se pretende iniciar la entrega a partir de este 29 de diciembre, en los hospitales de la región.
Susana Chavarría, integrante de la asociación Vassim, que desde el 2016 colabora en esta campaña pero que desde el año pasado se ha hecho cargo en su totalidad, explicó que la intención es poder reunir lo suficiente para elaborar 100 canastillas con artículos necesarios para un recién nacido desde un biberón hasta unos pañales. Sin embargo, al momento se tiene entre un 35 a un 40 por ciento, por lo que invitan a la ciudadanía a sumarse a esta labor.
De acuerdo con Chavarría, los interesados podrán comunicarse al 8712757071 y las voluntarias podrán acudir a cualquier parte de Torreón, Gómez Palacio o Lerdo, para que la distancia o el tiempo sea una excusa para no apoyar.
El llamado es para reunir pañales, toallas húmedas, ropa desde los 0 a los tres meses, cobijas, cobertores y demás artículos, que se pide sean nuevos debido a que se trata de apoyar a un recién nacido.
La integrante de la asociación comentó que como tal no se tiene un espacio fijo, únicamente en el ejido Palo Blanco del municipio de Gómez Palacio, por lo que es a través de las voluntarias como se apoyan para recibir el apoyo de la ciudadanía que se suma a su labor.
Susana Chavarría, recordó que esta iniciativa nació del canal María Visión y que desde el 2016 se encuentra en la región. Y que era Marcela Pontones la que se encargaba de llevar esta campaña desde el 2016 pero por cuestiones de salud, la asociación se hizo cargo.
“Ya iniciamos con la colecta desde el mes de noviembre estamos intensificando trabajos, se recolectan artículos para bebés recién nacidos en situación vulnerable, recogemos donativos de pañales, biberones, cobijas para bebés, cobertores, etc, que puedan servir,. Lo único que pedimos que sean artículos nuevos. Con ello formamos canastillas que son ya sea en bañeras, e colocan los artículos y los llevamos a hospitales donde tengan población en situación de vulnerabilidad. a finales de diciembre o principios de enero cuando estén formadas las canastillas”, dijo Chavarría, quien invitó a la ciudadanía a sumarse a esta causa y así alcanzar la meta de este 2025.