Lanzan convocatoria para la Policía de Madero ante posibles reprobados en exámenes de control y confianza
Tras la detención de dos elementos de la Policía Municipal de Francisco I. Madero, acusados de posesión de narcóticos con fines de comercialización, se decidió mandar a todos los elementos a los exámenes de control y confianza, por lo que pudieran registrarse bajas, al reprobar las evaluaciones, por lo que se lanzó la convocatoria para reclutamiento de más agentes.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde, Félix Ramírez Hernández quien mencionó que, proyectan que para inicios del 2026, se pueda completar un corporación con 60 elementos, además de contemplan adquirir equipo y unidades, pues la seguridad es uno tema en el que no se debe escatimar, además se busca contar con una Policía Municipal de primer nivel.
“Abrimos la convocatoria porque queremos tener a una Policía de primer nivel, darle otro giro, porque tuvimos una situación aquí en Madero con los policías que estaban involucrados en temas de droga y tuvimos que sancionarlos y mandamos a todos a hacer un antidoping, a raíz de eso los mandamos a todos a hacer nuevos exámenes de control y confianza”.
El alcalde repitió que, no se pueden limitar en el tema de la seguridad, incluso hace unas semanas se les confirmó la entrega de dos patrullas por parte del Gobierno del Estado, incluso ya se pagaron las pólizas de los seguros, asimismo el municipio contempla la compra de más vehículos, ya que se pretende elevar el parque vehicular a 20 unidades.
“Le vamos a invertir a la seguridad, no podemos limitar el tema de seguridad, para nosotros es muy importante más porque nosotros estamos en la guardarraya del estado vecino (Durango), aquí nomás nos divide un canal y como están las situaciones allá, pues nosotros tenemos que reforzar la seguridad aquí en el municipio ya que somos un paso donde nos divide un canal, un puente y tenemos cinco brechas por donde hay interconexión entre el estado de Coahuila y de Durango”.
El alcalde de Francisco I. Madero, expuso que, en lo respecta al riesgo que existe que haya un desborde de hechos delictivos, por la vecindad que Madero tiene con Gómez Palacio y Tlahualilo, expuso que hasta el momento no se tiene registrado ningún incidente, pero reiteró que la intensión en fortalecer la Policía Municipal para elevar la vigilancia, pues si bien hay una estrecha coordinación bajo el Mando Único Policial, pero reiteró que el municipio también debe cumplir con la parte que le corresponde.
“Estamos coordinados en el Mando Único Policial con las corporaciones del Estado, Sedena y Guardia y eso ayuda mucho y nos facilita el tema de seguridad porque abarcamos más entre todos, pero yo creo que debemos cumplir con la parte que nos toca que es fortalecer a nuestra Policía, contar con una corporación de primer nivel”.