Lanzan llamado de ayuda para familia en Lerdo que perdió todo por incendio
Vecinos de Adriana y Marcos, lanzaron un llamado de ayuda, ya que el pasado fin de semana perdieron todo, luego de que el fuego consumiera buena parte de su vivienda, ubicada en la colonia San Ramón, en el municipio de Lerdo.
El fuego fue provocado en la vivienda marca con el número 9 de la avenida San Ramón de la citada colonia, según relataron los vecinos y según se pudo constatar en un video de una cámara de vigilancia de una de viviendas cercanas.
Ahora, luego de que el fuego consumiera el interior, la pareja perdió sus muebles, ropa, documentos, así como de sus hijos de 11, 14 y 15 años de edad.
Es por ello que lanzaron un llamado para recolectar muebles que pudieran ser de utilidad para la pareja así como ropa y calzado para sus hijos, ya que la situación actual de la pareja es vulnerable.
El daño fue tal en su vivienda, que tuvieron que pedir asilo a sus familiares, pero el espacio resulta insuficiente, por lo que esperan poder realizar algunas reparaciones que les permita volver.

De acuerdo con la vecina del lugar, fueron los propios vecinos quienes ayudaron a sofocar las llamas en tanto llegaban los bomberos, quienes dijo, solo levantaron el reporte.
Ahora lo que quedó de su hogar, fue resguardado colocando un sillón viejo para impedir el acceso a personas ajenas a su familia.
Una de las vecinas, quienes por temor a represalias solicitó el anonimato, comentó que fueron unas viejas rencillas, las cuales fueron escalando, las que provocaron el incendio. E incluso por un momento, la vida de Marcos corrió peligro, pues no conformes de que otros vecinos les quemaran la casa, éstos pretendían ingresar y buscarlo, pero se resguardo en el patio, de donde saltó hacia otra vivienda, para mantenerse a salvo.
La pareja afectada presentó la denuncia correspondiente, por lo que esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto, “aunque la vecina (conflictiva) diga que tiene ‘palancas’ en la Vicefiscalía”.
Ahora el apoyo para esta familia que lo perdió todo, se estará recibiendo en la misma colonia, en el número 10 de la colonia San Ramón en ciudad Lerdo.
