Lanzan operativo Quinta Segura y clausuran negocios por riña en mercado Juárez
La Dirección de Inspección y Verificación llevará a cabo el operativo “Quinta Segura” para supervisar el funcionamiento de estos lugares y de los salones de fiestas con motivo de las graduaciones, informó el titular de la dependencia, Pablo Fernández Llamas.
Con esto se busca salvaguardar la integrar de los menores que asisten a fiestas, por lo que se intensificarán las acciones de vigilancia para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias ilícitas. “Es importante cuidar de la seguridad de nuestros jóvenes y prevenir cualquier situación de riesgo que pueda derivar en tragedias, cuidarlos es responsabilidad de todos”, dijo.
El funcionario exhortó a los de familia, organizadores de eventos y ciudadanía en general a colaborar para que estas celebraciones se desarrollen en orden y con seguridad.
Fernández Llamas subrayó que estas acciones forman parte del eje Seguridad y Orden de la administración municipal que encabeza el alcalde Román Cepeda, quien ha sido enfático en reforzar la vigilancia y protección de la ciudadanía, en especial de los sectores más vulnerables.
Asimismo, hizo un llamado a la población para que se sume a este esfuerzo conjunto y reporte cualquier actividad sospechosa o que represente un riesgo para la comunidad.
Los reportes pueden hacerse de forma anónima a través del 073, al (871) 500 7000 ext. 1548, o bien por medio de las redes sociales oficiales de la dependencia: Inspección y Verificación Torreón.
Clausuran locales del mercado Juárez por riña
Luego de que se registró una riña por parte de locatarios del mercado Juárez, la cual se viralizó en redes sociales, personal de Inspección y Verificación procedió a la clausura temporal de dos negocios de quienes participaron en el pleito.
Pablo Fernández Llamas informó que uno de los locales es para venta de productos naturistas y otro de artesanías, cuyos concesionarios protagonizaron una riña en el interior del mercado, ante lo cual procedió la dependencia municipal.
Señaló que el año pasado también se suspendieron las actividades de dichos negocios, pues son personas que tienen problemas arraigados y se habían enfrentado con anterioridad.