La comediante mexicana denunció lo sucedido en un hotel en Texas Foto: Instagram/ _lachupitos X/ @ICEgov
Las redadas contra inmigrantes en los Estados Unidos por parte del Servicio de Control e Inmigración de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), así como las amenazas por parte de ciudadanos estadounidenses hacía personas que ellos “consideran” migrantes han aumentado desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.
Ahora, Liliana Arriaga, actriz mexicana, mejor conocida como “La Chupitos”, denunció que fue víctima de racismo en un hotel de la cadena Holiday Inn by IHG en Corpus Christi, Texas, por parte del personal, el cual amenazó con llamar al ICE.
¿Qué fue lo que sucedió con “La Chupitos" en Texas?
La actriz y comediante narró que todo comenzó cuando personal del hotel tocó a su puerta para que salieran del cuarto, ya que era hora del check-out y únicamente pidieron unos minutos adicionales para desocupar la habitación, lo cual causó la molestia del personal de servicio.
Lilina Arriaga señaló que en todo momento mostraron una actitud prepotente y racista contra ella y las personas que se encontraban en el cuarto.
“Nos tocó un personal muy racista (...) Nos dijo que nos iba a echar al ICE. Gracias a Dios tenemos papeles pero de ese tipo de personas que no son felices y no dejan ser felices a los demás”, enfatizó la mexicana.
Al salir del hotel, “La Chupitos” grabó un video en el que denunciaba todo lo sucedido, mientras el personal del hotel los seguía de cerca. Por el momento, la comediante no ha señalado si presentará una queja en contra del establecimiento o procederá legalmente por los actos de racismo.

Por otro lado, la cadena hotelera no se ha pronunciado respecto a las acusaciones de la comediante mexicana, mientras usuarios en redes sociales apoyaron a “La Chupitos” por denunciar a Holiday Inn.