Listo OCV Saltillo para promocionar la ciudad tras la Copa Mundial FIFA 2026
La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Saltillo, afina los últimos detalles para iniciar el próximo año la promoción turística de la ciudad como subsede de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Su director ejecutivo, Raúl Rodarte Leos, recordó que Monterrey se encuentra a 90 kilómetros, aproximadamente una hora de distancia para los visitantes, por lo que se
están formando alianzas entre agencias de turismo y turoperadores para incluir productos turísticos locales en plataformas promovidas.
Para ello, indicó, se trabajará conjuntamente con el gobierno del Estado y los municipios para una estrategia de promoción unificada, ya que eventos como el Juego de Estrellas, así como un festival en el marco del Mundial, ayudarán a atraer atención a la región.
Añadió que se considerará traer deportistas a Saltillo para generar interacciones y conferencias.
Sin embargo, será el próximo mes de diciembre, tras el sorteo de la FIFA, cuando se definirá las selecciones que jugarán en Monterrey, lo que permitirá comenzar a implementar estrategias de marketing, además de stands en eventos para promover productos turísticos de la región.
Por lo anterior, advirtió que aún no hay reservas en hoteles, pues se espera que estas se generen una vez que se confirmen los equipos participantes, y con ello también las agencias de viajes y hoteles incrementen su oferta y tarifas para optimizar la demanda.
En ese sentido, no descartó un posible aumento en el número de vuelos al aeropuerto local debido a la alta demanda esperada, por lo que ya se trabaja en un plan estratégico para el transporte en días de partidos, aunque aún no hay detalles concretos.
Finalmente, sostuvo que el enfoque está en maximizar las oportunidades turísticas durante el evento internacional y asegurar que la infraestructura y servicios estén preparados para los visitantes.