Los puntos o centros de acopio se mantendrán abiertos hasta el viernes 17 de octubre.
Este martes desde temprana hora, la población gomezpalatina empezó a responder al llamado de la alcaldesa Betzabé Martínez Arango, llevando despensas, agua embotellada y artículos de higiene personal a los centros de acopio en apoyo a los damnificados por las lluvias en el estado de Veracruz.
El responsable del departamento de Atención Ciudadana, Francisco Tonchez, informó que se han recibido diversos respaldos en el centro de acopio ubicado en el vestíbulo de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, por lo que agradeció la pronta y generosa respuesta de parte de los ciudadanos.
Aunado a este punto de acopio, operan otros dos puntos se encuentran en función ya, uno en las oficinas de Protección Civil Municipal, mientras que el DIF Estatal hará lo propio en sus instalaciones localizadas en el Parque Las Esperanza, a espaldas del Museo Acertijo.
El funcionario explicó que entre los productos que se solicitan para hacerlos llegar a la brevedad posible a los damnificados por las inundaciones y torrenciales lluvias en Veracruz, además de estados como Puebla, Hidalgo e incluso San Luis Potosí, son: Agua, toallas sanitarias, jabón, papel higiénico, comida enlatadas, pañales para niños y adultos, leche en polvo y ropa limpia y en buen estado.
Los puntos o centros de acopio se mantendrán abiertos hasta el viernes 17 de octubre en un horario corrido de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Por parte de la alcaldesa gomezpalatina, el llamado a la solidaridad está vigente, tanto a la población en general, la que puede aportar en la medida de sus posibilidades, como también a las empresas laguneras y del municipio, que siempre han dado muestras de su generosidad y empatía con la población, "Y este es el momento de salir a apoyar a nuestros hermanos mexicanos, aunque sea a la distancia", dijo.