Llevan a cabo ambisiosa campaña de donación de sangre en Monclova
El diputado Jesús Alfredo Paredes López, dio a conocer que se lleva a cabo en Monclova una campaña municipal - regional, para tratar de tener la suficiente capacidad de bancos de sangre en la localidad.
Por lo anterior, dijo que también que se está empezando a implementar también por parte de los servidores públicos, así como elementos de seguridad y bomberos, que de buen corazón van y están aportando, para fortalecer esta situación que se pueda dar.
“Invitamos a la comunidad que ayude, que aporte, que sea solidaria, sobre todo en los tipos de sangre que son más complicados de conseguir”, mencionó.
Refirió que se espera en esta campaña tener respuesta rápida, por si hay alguna necesidad de sangre de algún tipo, la comunidad aporte y ponga corazón para que se salga adelante ante esto.
“Se hizo la invitación también con los medios de comunicación para reforzar, pues precisamente para atender estas problemáticas. Lo único que nos queda es pedir a la ciudadanía que no tenga miedo, que confíe en lo que está haciendo la Secretaría de Salud y las dependencias de salubridad”, advirtió.
Recordó que el banco de sangre más grande que se tiene está en Piedras Negras; el otro que se tiene es en la Clínica 7 del IMSS.
Sin embargo, siempre hay una constante demanda de sangre, por lo que precisó que es importante tener un stock.
Añadió que también se está haciendo una radiografía con elementos de seguridad pública, servidores públicos, con ciudadanos comunes, para tener una base de datos de aquellos que quieren ser donadores.
“Si alguien ocupa mi tipo de sangre, en un sistema, ponen tu nombre, si se requiere de tipo O negativa, sale Alfredo Paredes, me hablan, me citan para que mañana me presente a donar sangre”, explicó.
Lo expuesto afirmó que también se está haciendo en el municipio de Monclova, para tener una base de datos lista para alguna emergencia, las más necesarias, pero lo más importante es que se tiene que generar la conciencia de cooperación.
“Eso es lo más importante, porque hay veces que la gente, el ciudadano, es muy escéptico en la donación. Tenemos que romper esos paradigmas”, concluyó.