Logran sentencia en proceso abreviado a uno de los coautores del homicidio de Sebastián
En seguimiento al acompañamiento jurídico a la familia de Sebastián, el joven de 14 años ultimado al interior de una panadería de Gómez Palacio, Zuriel Abraham Rosas Correa, director Jurídico de Gómez Palacio, e Isaac Ibarra Rodríguez, titular de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal, dieron a conocer que se sentenció en un proceso judicial abreviado a Uriel Maclovio Sarabia Rey, uno de los coautores de dicho homicidio.
Los responsables de apoyar, por indicaciones de la presidenta, Betzabé Martínez Arango, en la imputación de cargos a los involucrados en este lamentable hecho que consternó a la comunidad, dieron a conocer que una vez dictado el auto de vinculación a proceso la Fiscalía ofreció al imputado un acuerdo de culpabilidad, en el que ante esto se reduciría su pena en 1/8 de la mínima prevista para el homicidio calificado, quedando la pena en 17 años y 6 meses de prisión, multa y reparación de daño.
Tal propuesta fue aceptada por el imputado y las victimas indirectas, de manera que el primero de los tres presuntos responsables ya ha recibido sentencia.
Otro involucrado, lesionado en los hechos se encuentra sujeto a proceso y el autor del disparo se encuentra sustraído de las autoridades ministeriales, pero es buscado por diversos medios.
Con este primer logro las autoridades aseguraron que se deja constancia de que la Administración Municipal que preside, Betzabé Martínez Arango, mantiene un vínculo estrecho con las familias gomezpalatinas y un firme compromiso con las causas sociales que más afectan a la comunidad.
Con este primer logro, las autoridades aseguraron que se deja constancia de que la Administración Municipal que preside, Betzabé Martínez Arango, mantiene un vínculo estrecho con las familias gomezpalatinas y un firme compromiso con las causas sociales que más afectan a la comunidad.
Los hechos Como se informó en su momento, el pasado sábado 6 de septiembre del 2025, un menor de 14 años con autismo perdió la vida tras recibir un impacto de proyectil de arma de fuego en el pecho en una panadería de Gómez Palacio. La víctima respondía al nombre de José Sebastián, quien presuntamente arribó al citado negocio a preguntar si lo requerían para hacer algún mandado.
En ese momento, Dante "N" indicó a Isaac "N" y Uriel "N" que lo sujetaran, para luego colocar una bala en un revólver y accionarlo en varias ocasiones hasta que detonó, privando de la vida al menor.
Isaac "N" fue alcanzado por el proyectil, ya que tenía sujeta por detrás a la víctima, por lo que fue llevado a un hospital de la ciudad para su atención médica.
El menor fue trasladado por Uriel "N" a las instalaciones de la Cruz Roja, pero llegó sin signos vitales.
Por su parte Dante "N" se dio a la fuga en una camioneta Chevrolet Cheyene color blanco.
(Con información de Braulio Rincón)