Varios laguneros tenían una consigna la noche del sábado 13 de diciembre: “Antes muertos que perderse el concierto de Los Horóscopos de Durango en Torreón”. Y miles de ellos lo cumplieron, abarrotando el Coliseo Centenario.
EL SIGLO DE TORREÓN/ RAMÓN SOTOMAYOR
Ir sencillo no fue una opción, por lo que desde las 20:00 horas comenzó una “pasarela” de asistentes que portaban en su mayoría prendas con lentejuela y detalles con brillos. Las botas y sombreros vaqueros eran de cajón. El maquillaje de las fans deslumbró, quienes seguramente pusieron en práctica lo que dice el éxito Antes muerta que sencilla, usando “el tintalabio” y poniéndose su “toque de rímel”.
Después de muchos años sin venir, Vicky y Marisol Terrazas se reencontraron con sus fans de la región para presentar "La Gira de Oro: Antes Muertas que Sencillas".
Las hermanas eran conscientes de que tenían mucho tiempo sin ofrecer un show en esta tierra:
“Estamos sintiendo el apoyo de toda la raza lagunera, a pesar de tantos años de ausencia”, confesó Vicky en una rueda de prensa previa al concierto.
EL SIGLO DE TORREÓN/ RAMÓN SOTOMAYOR
Su deuda fue saldada. Durante poco más de dos horas, las hermanas ofrecieron lo que ellas mismas denominan “la sesión migajera”, la cual dio comienzo a las 22:00 horas, cuando las luces del recinto se apagaron y un conteo en la pantalla principal del escenario iluminó los rostros de los presentes.
EL SIGLO DE TORREÓN/ RAMÓN SOTOMAYOR
La cuenta regresiva fue de 50 segundos, ya que celebran 50 años desde que su padre, Armando Terrazas, creó la agrupación. Entre fotografías del recuerdo que eran proyectadas y nostalgia, Vicky y Marisol arribaron al entarimado.
CORTESÍA
El himno Antes muerta que sencilla fue el encargado de inaugurar la velada.
Deleitaron con melodías como Que Vuelva, Bazar, Mi amor por ti y Cinco minutos. Hubo música para todos, para los “migajeros” y para los “pisteadores”. Durante la interpretación de Él no eres tú, todos encendieron las luces de sus celulares, creando un momento cercano y romántico.
EL SIGLO DE TORREÓN/ RAMÓN SOTOMAYOR
CERCANAS Y MULTITALENTOSAS
Las hermanas Terrazas demostraron que no sólo tienen talento con el micrófono, sino también detrás de los instrumentos, ya que durante la velada se turnaron para cantar melodías mientras una de ellas se encargaba de algún instrumento.Por si fuera poco, demostraron su proximidad con sus admiradores, invitando en distintas ocasiones a chicas y chicos a bailar con ellas y su agrupación. Además, permitieron que una de sus admiradoras se subiera a cantar.
CORTESÍA
UNA AMIGA INOLVIDABLE
Casi a las 23:40 horas, las cantantes dijeron que cumplirían una petición especial: Marisol interpretó Ya lo sé de Jenni Rivera. “La Diva de la Banda” era una gran amiga para ellas, por lo que ese momento fue muy especial.
“Recordamos a Jenni de muchísimas maneras, en las buenas, en las malas y en las buenas pedas. Tuvimos una relación muy padre, extraño sus mensajes”, confesó Marisol a este medio en el encuentro que tuvieron con la prensa antes del concierto.
Con una combinación de melancolía y risas, declaró que, aunque en aquellos años no existían aún los “memes”, Jenni tenía una forma de comunicarse muy particular. Por lo anterior, la rememoran con mucho cariño y lo demostraron también cantando No llega el olvido durante su presentación.
EL SIGLO DE TORREÓN/ RAMÓN SOTOMAYOR
CIERRE DE ORO
Cerca de las 12:00, cerraron con temas como Dos locos, Obsesión y Si la quieres.
A las 23:56 horas se despidieron, pero volvieron para cantar de nuevo un popurrí que incluyó Cómo te va mi amor, Que vuelva y Antes muerta que sencilla. Culminando el ciclo como comenzó.
PROYECTOS RECIENTES
Recientemente, Los Horóscopos de Durango colaboraron con Carolina Ross en su tema Malagradecido; sobre ello, Vicky compartió en la rueda de prensa que “es algo muy lindo, sentir el talento nuevo” y que la admiración con Carolina es mutua. Además, dieron a conocer que para el 2026 tienen preparadas muchas colaboraciones, pero aún no pueden dar detalles porque quieren que sea “una sorpresa muy bonita”.