Lucas González, ex de Santos Laguna, podría jugar el repechaje con la selección de Bolivia
"Saltita" González podría jugar en la Selección de Bolivia de cara a una etapa vital para "La Verde" rumbo al Mundial de 2026.
Bolivia vivirá momentos clave en un futuro con respecto a su boleto para el Mundial de 2026, "La Verde" logró una clasificación histórica al repechaje por la Copa del Mundo y disputará en marzo la repesca para quedarse con uno de los últimos boletos del magno evento futbolístico.
El combinado boliviano se coló tras quedar en la séptima posición de la tabla en las Eliminatorias de la Conmebol, dejando fuera a Venezuela, Perú y Chile, por lo que buscan llevar a sus mejores jugadores y amarrar su clasificación.
Lucas González, ex de Santos, podría jugar en Bolivia siendo argentino
Entre los jugadores que podrían hacer su llegada al equipo se encuentra el nombre de Lucas "Saltita" González, el mediocampista argentino por nacimiento y nacionalidad que ya habría dado el visto bueno para representar a Bolivia en el repechaje y una posible justa mundialista.
¿Por qué jugaría en Bolivia si es argentino?, esto debido a que es un jugador elegible por su abuelo boliviano, por lo que actualmente está en trámites de solicitar dicha nacionalidad por derecho de sangre y defender los colores de "La Verde", asimismo, este habría sido contactado de manera inmediata por el cuerpo técnico.
¿Cómo fue el paso del "Saltita" González en Santos Laguna?
El paso de González fue efímero y discreto con los Guerreros, el mediocampista llegó en el Clausura 2023 procedente del Independiente de Argentina y solamente defendió la casaca verdiblanca en 14 ocasiones, acumulando un gol, una asistencia, dos cartones amarillos y el mismo número de expulsiones.
Salió de Santos Laguna en julio del mismo año, esto tras un bajo rendimiento en la cancha acumulando solamente 474 minutos con una titularidad irregular.
Como dato, "Saltita" González debutó en la jornada 5 del Clausura 2023 en el minuto 71 contra América, sin embargo, se fue expulsado al minuto 87 por una dura entrada a un jugador rival, un agridulce debut que tuvo el argentino.