Madre denuncia la desaparición de su hijo de 7 años en Torreón
Desde el pasado 6 de septiembre, María de Lourdes Pargas Vera no sabe nada de su pequeño David Alejandro, de 7 años de edad, y desconoce cómo y dónde se encuentra.
Mencionó que tras la separación de su pareja y padre de su pequeño, se estableció un acuerdo de palabra para la convivencia de su hijo, la cual dijo, no se respetó.
De acuerdo con María de Lourdes, la separación se dio hace más de un año y medio como resultado de la violencia que se vivía al interior del seno familiar. Aunque su expareja se fue de la ciudad desde su regreso “me ha hecho la vida imposible”.
Visiblemente afectada por no tener información de su hijo, comentó que ese 6 de septiembre, le había entregado a su hijo a su exsuegro como se había acordado, sin embargo esa vez fue imposible tener comunicación con ellos, lo que le hizo sospechar. Razón por la que se trasladó al domicilio en donde se suponía estaría su hijo, sin embargo antes de llegar, se encontró a su expareja en la calle dirigiéndose a una tienda de conveniencia.
Su pequeño se encontraba en el vehículo en el que se trasladaba, sin embargo no pudo tener contacto con él, pues su padre se lo impidió gritando que no le hiciera daño, gritos que la desconcertaron pues se encontraba lejos de él.
“Le dije, ya vamos a hablar bien, por esta vez. Entonces él marca a su pareja y le dice ‘márcale a Brenda y trae a toda tu gente porque aquí está esta vieja’, todo delante del niño”, compartió.
A fin de evitar más problemas, el pequeño se quedó con los abuelos paternos confiando en el que al día siguiente estaría de regreso a casa, lo cual no sucedió.
“El niño no quería quedarse, se bajó llorando”.
Fue entonces que la pesadilla para la madre de familia comenzó. Primero por los obstáculos que tuvo para presentar una denuncia por la sustracción de su hijo. La denuncia dijo, ya se presentó ante la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
De acuerdo con María de Lourdes, antes de que su hijo desapareciera, comenzó a recibir vía redes sociales y otros medios, amenazas de muerte, que se fuera de la ciudad y de que le quitarían a su hijo, “perfiles falsos pero viniendo de él”, dijo.
“Para mi es una desaparición, porque si el papá me pasara una video llamada o fotos, nada. desconozco cómo está porque ni a la escuela está acudiendo”, dijo preocupada la mujer quien espera pronto poder tener noticias sobre su pequeño hijo.