Madre e hija pierden la vida en choque frontal en la carretera La Rosa - General Cepeda
La mañana de este sábado dos mujeres perdieron la vida y un menor resultó lesionado, luego de que se registrara un choque frontal entre una camioneta y una pipa de Pemex.
Fue sobre la Carretera Estatal 103, por donde transitaba una camioneta Ford Escape tripulada Margarita y Juana María (madre e hija) de 48 y 27 años de edad respectivamente, así como por Sergio Alain de 7 años de edad, quienes dirigían a la cabecera municipal de General Cepeda.
Al arribar al 103 en el tramo La Rosa - General Cepeda, a la altura del rancho Villa Verde, de acuerdo con las primeras investigaciones, Juana María perdió el control del volante a causa del exceso de velocidad con el que conducía.
Por lo anterior, tras invadir carril del sentido contrario, la camioneta se impactó contra en la parte frontal de la cabina de una pipa de Pemex, lo cual provocó que saliera proyectada hacia la terracería, a la orilla de la carretera.
El percance se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar elementos de Protección Civil de General Cepeda, así como paramédicos de Cruz Roja Saltillo.
Mientras que Margarita perdió la vida al instante, Juana María aún presentaba signos vitales, por lo que paramédicos hicieron todo lo humanamente posible para estabilizarla, sin embargo al no resistir las lesiones que sufrió, perdió la vida minutos después.
Por su parte, el pequeño Sergio Alain, tras sufrir lesiones de gravedad, se trasladó en código rojo al Hospital Materno Infantil.
Mientras, el conductor de la pipa, Carlos Manuel de 42 años de edad, resultó ileso del percance, por lo que en el lugar fue detenido por elementos de la Policía Estatal, mientras que se llevan a cabo los peritajes correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.
Minutos más tarde se dieron cita al lugar agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las diligencias de campo así como recolección de indicios correspondientes.
Una vez que concluyeron, se ordenó el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Semefo, lugar donde se le practicará la necropsia de ley para practicarles la necropsia de ley.