Magisterio de luto; mueren siete maestros en inundaciones y hay tres desaparecidos
Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que fallecieron siete maestros y que tres docentes más se encuentran desaparecidos como consecuencia de las lluvias e inundaciones que se registraron en algunos estados del país.
En el magisterio estamos de duelo, fallecieron siete maestros ahora con las inundaciones, con el huracán Priscilla y los demás fenómenos meteorológicos...se dieron lluvias como hace muchísimos años no se habían visto, que quizá esta generación ni otras anteriores habían vivido y desafortunadamente fallecieron siete compañeros y muchos quedaron en las regiones que están inaccesibles y sufrieron muchísimo para poder salir”, comentó.
El también senador por Morena, dijo que afortunadamente hubo apoyo por parte del Gobierno federal que desplegó helicópteros para el rescate de personas y la distribución de víveres y artículos de primera necesidad. “En Hidalgo, en la sierra de Poza Rica, en la Huasteca, muchos compañeros quedaron atrapados en las comunidades donde trabajaban”, expuso.

El líder sindical mencionó que la próxima semana estará en Veracruz y que de parte del Comité Ejecutivo del SNTE, llevarán diez mil despensas, aunado a que se habilitaron 110 centros de acopio de alimentos y artículos de limpieza para los afectados en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
“Yo creo que la próxima semana, ya haremos una recopilación de todo para enviarlos también como apoyo. Instrumentos de limpieza va a hacer falta, vamos a enviar también un número importante de cubrebocas, 15 mil cubrebocas, 15 mil botellas de gel antibacterial y bueno, pues vamos a ayudar en todo lo que podamos, no solamente a los maestros sino también a la gente que se quedó sin nada”, indicó.
El dirigente nacional del SNTE inauguró este jueves la Casa del Jubilado en el Centro Recreativo Magisterial de Matamoros, Coahuila, y posteriormente sostuvo un encuentro, en el Eriazo del Norte de Torreón, con 2 mil 500 jubilados y pensionados de la Sección 35, en La Laguna.