Mapimí refuerza apoyo ante casos de sarampión y descarta fallecimientos en Ceballos
La alcaldesa del municipio de Mapimí, Marina de Los Ángeles de Llano Marín informó que se ha brindado el apoyo necesario a la Secretaría de Salud del Estado en relación a los casos de sarampión detectados recientemente, en los que incluso se descartó la muerte de una persona a causa de esta enfermedad.
“Desde esta Administración se ha brindado todo el apoyo a la Secretaria de Salud del Estado Durango ante los casos de sarampión registrados en un predio privado de la localidad de Ceballos”.
Además aclaró que los traslados programados de los pacientes no son competencia de Protección Civil.
“Sin embargo en un acto de compromiso con la ciudadanía se ha brindado el apoyo necesario en la medida de nuestras necesidades ya que no contamos con la capacidad para realizar dichos servicios porque de lo contrario quedaría desprotegida la población en cuanto a atención de urgencias, emergencias y accidentes de carretera”.
Explicó que en el momento que se cuente con una unidad especial para traslados, se manejará con base a una agenda programada “ya que todas las citas que son asignadas las dan con mucha anterioridad”
Además recordó que todos los días en punto de las 6 de la mañana sale un camión de traslados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde la cabecera municipal hasta la clínica 51 en Gómez Palacio el cual está disponible para quienes requieran atención médica foránea.
“Asimismo informo que estaré gestionando ante el IMSS para que se brinde atención médica y el respaldo necesario con el fin de mejorar el servicio de traslados programados para los derechohabientes ya que es una obligación de servicio de dicha institución”.
Y concluyó su comunicado reiterando su compromiso de seguir trabajando a favor de los derechohabientes, la salud y la seguridad de todos los habitantes de Mapimí.