Con un espectacular batazo que la depositó detrás de la valla, el toletero angelino fue el encargado de poner la diferencia en favor de su novena anoche en extra innings.
- Freddie Freeman disparó jonrón al abrir la parte baja de la 18va entrada, Shohei Ohtani conectó dos jonrones en otra actuación récord y los Dodgers de Los Ángeles superaron 6-5 a los Azulejos de Toronto en el tercer juego para ganar un clásico de la Serie Mundial.
Los campeones defensores, los Dodgers, tomaron una ventaja de 2-1 en el enfrentamiento al mejor de siete y todavía tienen la oportunidad de ganar el título en casa, algo que no han hecho desde 1963.
Freeman conectó con Brendon Little, enviando un batazo de 406 pies directamente al jardín central para finalmente terminar un juego que duró 6 horas, 39 minutos e igualó el más largo por inings en la historia de la Serie Mundial.
Freddie sentenció a los Azulejos tras seis horas y 39 minutos, en un partido que igualó el récord de entradas extra en la historia de la Serie Mundial de la MLB.
El anterior récord se remontaba al tercer partido de las finales de 2018, cuando los Dodgers ganaron 3-2 a los Medias Rojas de Boston.
SE HACE PRESENTE
El japonés Shohei Ohtani fue protagonista con dos jonrones y dos dobles, antes de que los lanzadores de los Azulejos le dejaran ir a base por bolas a propósito en las entradas extra para evitar el riesgo de un cuadrangular de 'walk-off'.
Después de su ráfaga de cuatro hits en las primeras siete entradas, Ohtani recibió cinco bases por bolas consecutivas en este épico juego de la Serie Mundial de 18 entradas, convirtiéndose en el primer jugador de las Grandes Ligas en 83 años en llegar a base nueve veces en cualquier juego, y mucho menos en la postemporada.
"Lo que más importa es que ganamos", dijo Ohtani a través de su intérprete. "Y lo que logré hoy (ayer) es en el contexto de este juego, y lo que más importa es pasar la página y jugar el próximo juego".
El último jonrón decisivo de Freeman pasó la cerca poco más de 17 horas antes de que Ohtani haga su primera apertura en la Serie Mundial en el montículo cuando lance para los Dodgers en el cuarto juego de esta noche.
"Quiero irme a dormir lo antes posible para poder estar listo", dijo Ohtani sonriendo.
UN HISTÓRICO ELEMENTO
Ohtani se convirtió en el primer jugador en ser caminado intencionalmente cuatro veces en un juego de postemporada, solo uno menos que el récord general de las Grandes Ligas de pases intencionales establecido por Andre Dawson en mayo de 1990.
Después de convertirse en el primer jugador en la historia de la MLB con tres juegos de múltiples jonrones en una sola postemporada, Ohtani está a dos de igualar el récord de Randy Arozarena de jonrones en una postemporada.
Ohtani se convirtió en el primer bateador en tener múltiples juegos con al menos 12 bases totales en una sola postemporada. El único otro jugador que tuvo dos juegos de este tipo en su carrera de postemporada fue Babe Ruth.