Marco Rubio aterriza en México para reunión con Sheinbaum
El secretario de Estado de EU, Marco Rubio, aterrizó este martes en Ciudad de México para iniciar una visita de dos días marcada por la cooperación en seguridad con el Gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, y la tensión en el Caribe, tras el ataque militar estadounidense ejecutado sobre un barco que presuntamente partió de Venezuela con drogas a bordo.
Esta visita llega en un momento en el que Washington busca seguir estrechando la cooperación con México en inmigración y comercio, aunque el foco de la reunión prevista mañana entre Rubio y Sheinbaum lo copan especialmente las conversaciones en materia de seguridad y la propuesta estadounidense de ayudar con tropas en la lucha contra los carteles de la droga en territorio mexicano.
En sus redes, el secretario de Estado compartió su salida hacia la Ciudad de México y a Quito, donde después del encuentro con Sheinbaum se reunirá con mandatario de Ecuador, Daniel Noboa.
"Trabajamos para mantener la seguridad de los estadounidenses fortaleciendo la cooperación en materia de inmigración ilegal y combatiendo el crimen trasnacional y el terrorismo en nuestra región", dijo Rubio antes de salir de Estados Unidos.
¿Cómo será la reunión Sheinbaum - Rubio?
La presidenta Claudia Sheinbaum detalló que por la tarde, Rubio llegaría al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y después tendría su propia agenda.
"Mañana lo recibo a las 10:00 horas", comentó al referir que la reunión podría durar una o dos horas en Palacio Nacional.
Después se ofrecerá una conferencia conjunta de Rubio con el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, en la Cancillería.