Jugador de Santos Tahiel Jiménez sorprende con un homenaje que conmovió a la afición | Video
México se impuso 4-1 al anfitrión Chile en el Mundial Sub-20, pero uno de los momentos más emotivos no estuvo en la estadística de goles, sino en un gesto de solidaridad que hizo vibrar al público.
Tahiel Jiménez, delantero de Santos Laguna, había adelantado su intención antes del partido en una entrevista con Fox Sports México. Allí confesó su preocupación por que su compañero Mateo Levy no supiera dónde estaba mientras recibía atención médica en el terreno de juego tras quedar inmóvil por un fuerte golpe en el pasado encuentro contra Marruecos. Sobre su celebración, Jiménez fue claro: “Yo quiero agarrar la playera del cabezón de Mateo, y dedicárselo al cabezón”.

VER MÁS Selección Sub-17 está integrada por hijos de exfutbolistas de Liga MX
Y así sucedió, el delantero abrió el marcador al minuto 26 en el duelo de octavos de final con una jugada que comenzó con un trazo largo de Alexei Domínguez, continuó con la asistencia de Gilberto Mora y culminó con su definición dentro del área. Tras anotar, Jiménez cumplió su promesa y alzó la camiseta con el dorsal 19, el número de Levy, como homenaje hacia su compañero.
Levy, que permanece bajo observación tras el incidente frente a Marruecos, se encuentra estable, y el gesto de Jiménez subrayó la unión y solidaridad del equipo mexicano.