Fátima Bosch se coronó en primer lugar, convirtiéndose en la cuarta mexicana en obtener el título y la primera tabasqueña en lograrlo. ¡Felicidades!
Desde Bangkok, 120 candidatas de distintos países competirán no solo con su belleza, sino también con su inteligencia, carisma y habilidades, elementos que las llevarán a destacar en una de las noches más importantes del mundo de los concursos internacionales.
En la edición 2025, México llega con una de sus representantes más sólidas: Fátima Bosch, quien se ha posicionado como favorita del público. Su elegancia en cada presentación y la firmeza con la que enfrentó las críticas de Nawat Itsaragrisil, organizador del certamen en Tailandia, la convirtieron en un símbolo de empoderamiento y determinación rumbo a la gran final.
Inicio de la ceremonia
La ceremonia abrió con la presentación del cantante y actor tailandés Jeff Satur. Conforme las delegadas fueron desfilando por el escenario, cada una anunció orgullosamente a su país. Cuando llegó el turno de Fátima Bosch, la mexicana deslumbró al público con un enérgico y emocionante “¡VIVA MÉXICO!”.
Top 30
La mexicana logró avanzar a la siguiente fase del certamen al asegurar su lugar dentro del Top 30, junto con otras latinoamericanas como Brasil y Colombia.
Desfile traje de baño
Fátima lucio un traje de baño blanco de una pieza que lucia una abertura en la parte derecha. La caminata de la mexicana estuvo cargada de seguridad y de sonrisas.
Top 12
Comenzaron a mencionar el nombre de los países que avanzaban a la siguiente ronda comenzando con algunos países latinoamericanos, creyendo así que la corona regresaría a tierras latinoamericanas.
Fátima Bosch fue de las primeras en ser mencionadas teniendo así a México en la competencia.
Vestido de noche
Fátima Bosch desfila en Miss Universo 2025 con su vestido de gala: es de color rojo, con motivos dorado y una larga capa.
Top 5
Bosch Fernández fue la cuarta en ser nombrada para entrar el top 5 del certamen. Uno de los momentos que se robó la atención fue cuando la participante de Costa de Marfil tuvo un tropiezo.
Ronda de preguntas
Tras escoger un sobre, Fátima recibió esta pregunta:
“¿En tu perspectiva, cuáles son los retos de ser una mujer en el año 2025 y cómo usarías el título de Miss Universo para crear un ambiente seguro para las mujeres en el mundo?“.
Y la mexicana respondió: “Como mujer y como Miss Universo levantaría la voz y la pondría al servicio de los demás, porque hoy estamos para alzar la voz y crear el cambio. Somos mujeres que debemos levantarnos, las mujeres que nos levantamos con valentía somos las que hacemos historia”.
Fátima Bosch responde la pregunta general: “¿Si ganas el título de Miss Universo esta noche, cómo usarías esta plataforma para empoderar a las mujeres jóvenes?“.
La mexicana respondió: “Como Miss Universo les dirían que crean en el poder de su autenticidad. Crean en ustedes mismas porque sus sueños importan, su corazón importa. Y nunca permitas que nadie te haga dudar de ti y de tu valor. Porque vales mucho. Eres poderosa y tu voz merece ser escuchada”.
Final
México llegó a la final junto a la concursante Filipina, y Fátima se coronó como ganadora.
Con su triunfo, Fátima Bosch no solo llevó la corona a México, también encendió un nuevo orgullo nacional. Su reinado apenas comienza, pero su historia ya inspira a miles que ven en ella la fuerza, elegancia y determinación de una nueva generación.
Miss Universo 2025: La mexicana Fátima Bosch se corona como la ganadora