Bruno Barticciotto (c), delantero chileno de Santos, busca estar en su mejor forma física, para no perderse más duelos.
El delantero chileno de Santos Laguna, Bruno Barticciotto, busca ser competitivo y jugar la mayor cantidad de minutos en lo que resta del Apertura 2025, esperando que las lesiones no le impidan perderse más partidos.
"Intento hacer todo lo posible, soy un jugador explosivo, con mucha masa muscular, propenso a lesiones. Los jugadores que realizamos muchos sprints por partido, solemos tener molestias más seguidas, pero siempre intento que el margen sea lo menos posible, para poder siempre estar bien", dijo el andino ayer en conferencia de prensa tras la práctica matutina de los albiverdes.
El sudamericano también dejó en claro, que está enfocado en su estado físico y no en lo que se diga en otros lados: "La verdad no he oído nada de lo que opine la gente, no me interesa, pero para mí es un tema, a los deportistas lo único que queremos es competir. Me duele, me molesta, me jode el no poder participar en todos los partidos como quiero".
Barticciotto, de 24 años de edad, registra 8 goles como jugador verdiblanco desde que llegó en este año, de los cuales, dos han sido en el presente certamen, frente a Chivas en la jornada 4 en el Corona y contra Cruz Azul en la capital del país.
Del compromiso del próximo domingo ante el Atlético de San Luis, el chileno comentó: "Sabemos que es un equipo que está a la par de nosotros, estamos con los mismos puntos… el tema de la multa lo tenemos más que claro, así que estamos conscientes de que es un partido muy importante y que lo tenemos que ganar sin duda".
Tres días después del choque frente a los potosinos, recibirán a los Xolos de Tijuana, por lo que "Barti" indicó, que están consciente que los próximos dos partidos de local son muy importantes, donde el grupo, el director técnico y todos, saben que les pueden dar mucho de qué hablar para lo que viene, así que están comprometidos y lo que conllevan los encuentros en calidad de local.
Por último, habló del ataque santista: "El equipo tiene variantes en ofensiva, todos los jugadores hemos rotado, cada uno aportando lo que tiene que hacer, lo que hace que la competencia interna sea grande y que cada uno quiera aprovechar su oportunidad".