El diputado morenista y presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, justificó el evitar definir si se retirarán las sesiones semipresenciales, luego de presentarse el escándalo del exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien fue captado jugando pádel en plena sesión de una comisión.
En conferencia de prensa, Monreal explicó que los legisladores se han visto afectados por manifestaciones de todo tipo, como fue durante las reformas del Poder Judicial o las que se prevén con la aprobación del presupuesto y que dejará inconformes a sectores, pero era necesario "tener salvedad y salidas para no poder llevarlos a una crisis constitucional".
En la Legislativa del Pueblo, los reporteros le cuestionaron en repetidas ocasiones las ausencias de legisladores a las comisiones o a las sesiones del pleno, a lo que Monreal respondió que como congresistas tenían que cumplir con su responsabilidad constitucional.
Afirmó que se van a plantear reglas "más estrictas" para la asistencia y la revisión de la agenda para los eventos programados en las fechas que se multiplican las reuniones para "no distraer las sesiones y concentrarnos en los temas".
Monreal planteó que el pueblo de México no merece ver "actos que no son afortunados" y ensombrecen su tarea legislativa.
Manifestó que él va al Congreso de lunes a domingo y como él hay un "gran porcentaje" de diputados y diputadas que cumplen con su responsabilidad.
Reclamó que los faltistas se dan en "todos los partidos", pero se carga más en Morena por ser el "número mayor", pero son todos los grupos parlamentarios y se debe resolver de fondo.
Agregó que "No es afortunado el que estén distraídos los legisladores en otras actividades".
Dijo que esta semana se reunirán los coordinadores de los grupos parlamentarios para "tomar decisiones", buscando acercarse para tomar decisiones y que no se presenten actos y hechos que no los distinguen y no son afortunados para el trabajo legislativo.
Monreal evita definir si retirarán sesiones semipresenciales; faltan de todos los partidos, dice