Muere hombre atropellado en la colonia Monterreal de Torreón, tras 15 días hospitalizado
Eulalio Hernández Gómez, de 50 años de edad, perdió la vida la tarde del viernes 26 de septiembre en la Clínica 71 del IMSS, luego de permanecer hospitalizado durante más de dos semanas a consecuencia de un accidente vial registrado en la colonia Monterreal.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del pasado 11 de septiembre en el cruce de las calles Valle Hondo y De la Cantera, en el sector oriente de la ciudad. Hernández Gómez fue atropellado por un camión de la ruta Valle Orientea, unidad de servicio público con número económico C-7039, marca Freightliner, color azul con blanco, el cual era conducido por Rafael, de 47 años.
Testigos señalaron que la víctima fue arrastrada varios metros. Paramédicos de Cruz Roja lo atendieron en el lugar y lo trasladaron a la Clínica 16 del IMSS, donde ingresó policontundido y con fractura en el brazo derecho. Posteriormente, el 15 de septiembre fue canalizado a la Clínica 71 debido a complicaciones en su estado de salud. Finalmente, dejó de presentar signos vitales el 26 de septiembre.
Familiares del fallecido mencionaron que en su momento el chofer de la unidad fue detenido, aunque dijeron desconocer mayores datos sobre su situación legal. El propio conductor refirió en su declaración que el peatón intentó agredirlo y al tratar de abordar la unidad cayó, lo que provocó el impacto de una de las llantas, además de señalar que el afectado presentaba aliento alcohólico.
Al nosocomio acudió personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Unidad de Homicidios, quienes realizaron las diligencias correspondientes e iniciaron la carpeta de investigación.
El cuerpo de Hernández Gómez fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley para establecer de manera oficial las causas de su muerte.
Las autoridades informaron que la investigación continúa abierta con el fin de deslindar responsabilidades por este hecho.