SEMEFO (ARCHIVO)
Un menor de 15 años de edad que viajaba a bordo de una motocicleta perdió la vida tras ser impactado por un vehículo particular en el municipio de Cuencamé.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:50 de la mañana del pasado viernes 26 de septiembre del año en curso en el cruce de las calles Primero de Mayo y Francisco Sarabia de la colonia Alamedas.
El hoy occiso fue identificado como Carlos Eduardo de 15 años de edad, quien tenía su domicilio en n el citado sector habitacional.
Se informó que dicha persona viajaba con preferencia por la calle Primero de Mayo a bordo de una motocicleta de la marca Kurazai, color negro con rojo, y al llegar a la intersección mencionada, fue impactado por un auto particular que no respetó su alto.
Se trata de un vehículo de la marca Honda, línea Civic, color azul, modelo 2002, con placas de circulación del estado de Durango, el cual era conducido por Héctor, de 21 años de edad.
Tras fuerte contacto, el menor salió proyectado a la cinta asfáltica, donde perdió la vida, ya que se golpeó la cabeza y no portaba casco protector.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía Estatal resguardaron la zona hasta la llegada de solos servicios periciales.
Las autoridades municipales realizaron la detención del chofer del sedán y aseguraron ambas unidades motoras involucradas.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al municipio de Cuencamé, se encargó de tomar conocimiento del deceso del adolescente.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en la ciudad de Lerdo para que se le practique la necropsia de ley.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto e inició con las primeras indagatorias sobre el caso.