Muere trabajador tras grave accidente de transporte de personal en Ramos Arizpe
Al no resistir las lesiones que sufrió tras sufrir un accidente, un hombre perdió la vida horas después en la camilla de un hospital, en el municipio de Saltillo.
Se trata de Francisco de 56 años de edad, quien laboraba en la empresa PEPSICO y el cual la mañana de este martes, abordó junto con 21 trabajadores un transporte de personal.
Al salir del Parque Industrial Santa María, el transporte de personal intentó incorporarse a la carretera nueva a Monclova, en el municipio de Ramos Arizpe.
Tras no hacer el alto correspondiente, fue impactado por un tractocamión, para posteriormente salir proyectado y tras registrar salida de camino, término sobre la terracería.
De inmediato se solicitó la presencia de paramédicos a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar los de Protección Civil Ramos Arizpe.
Al valorar a Francisco, presentaba amputación parcial de una mano y traumatismo craneoencefálico severo con escalpe, por lo que en código rojo se trasladó a la Clínica 2 del IMSS en Saltillo.
Asimismo, en código amarillo se trasladó a Ángel de 25 años, y a Justo de 30 años de edad, a dicho nosocomio.
Sin embargo tras las lesiones de gravedad que sufrió, Francisco no resistió, y horas más tarde perdió la vida, por lo que se dio parte a la autoridad.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se dieron cita al hospital, como parte de las diligencias de campo correspondientes.
Tras el deceso, será en las próximas horas cuando se deslinden responsabilidades, y con ello definir la situación legal del chofer señalado como probable responsable del percance.
Una vez que concluyeron las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Semefo y practicarle la necropsia de ley.