No descarta Javier Díaz la reelección
Sin pensar en una futura reelección por el momento, el alcalde de Saltillo aseguró que su responsabilidad se centra en las acciones y proyectos hasta el 2027, que es cuando concluye su administración municipal.
Por lo anterior, el munícipe Javier Díaz González, advirtió que se trabaja todos los días prácticamente en todos los sectores de Saltillo con obras, programas, y diferentes acciones que buscan cómo mejorar la calidad de vida de las y los saltillenses.
“Nuestra única función y responsabilidad como alcalde de Saltillo es trabajar todos los días en mejorar la calidad de vida de los habitantes de este gran municipio y es lo que vamos a seguir haciendo en lo que resta de nuestra administración. Ya después serán tiempos que más adelante hay que esperar y ver qué pasa, pero mi compromiso y mi responsabilidad es del 2025 al 2027 trabajar para poder ofrecer las mejores acciones, las mejores oportunidades para las y los saltillenses y que Saltillo se siga consolidando como lo que es una de las mejores ciudades para vivir”, puntualizó.
Recordó que los compromisos de campaña y las acciones que mencionó al arranque de su administración el 01 de enero en el Teatro de la Ciudad, cuando tomó protesta, son las acciones que busca hacer en esta administración con un periodo de tres años.
“El 2027 es la última reelección que hay porque a partir de la ley contempla que a partir del 2030 ya no hay reelección. Pero eso, la verdad, no estoy ocupado en eso, yo lo único en lo que estoy ocupado es en trabajar todos los días por amor a nuestra ciudad, con los diferentes programas, con las diferentes obras, con las diferentes acciones, en el periodo que nos comprende, que es del 2025 al 2027, para poder consolidar a Saltillo”, sostuvo.
En cuanto a la muerte de la joven madre de familia la madrugada de este miércoles tras conducir a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, envió el pésame a sus familiares.
Asimismo, subrayó que se tiene que ir generando conciencia de manejar con los límites de velocidad.
“Una de las indicaciones e instrucciones que yo le he dado al comisionado es seguir apretando en el tema del exceso de velocidad en las diferentes vialidades de Saltillo, pero también seguir apretando en el tema de los alcoholímetros, porque todo eso nos puede ayudar a prevenir accidentes y accidentes fatales como el que tuvimos el día de hoy”, concluyó.