No se descarta Edna Dávalos como alcaldesa de Ramos Arizpe
La diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo dijo estar más que lista para, una vez que se den los tiempos, ser alcaldesa de Ramos Arizpe.
Por lo anterior, recordó que primero viene la elección para renovar el Congreso del Estado y después, serían las alcaldías.
“Estará en manos del primer priista y de nuestro partido el decidir lo que la gente quiere y necesita para poder seguir trabajando y gobernando desde Ramos Arizpe, pero hay que escuchar a la gente antes. Seguimos trabajando, si podemos no estar de acuerdo en muchas cosas al interior, podemos no estar todos en conformidad, pero no me voy hasta que me saquen. ¿quién no quiere ser alcalde o alcaldesa de su municipio? para mí sería un honor poder coordinar los programas, las ayudas, los beneficios, las obras para los ramos arispenses, pero todo a su tiempo”, precisó.
Recordó que en la anterior elección para la alcaldía de Ramos Arizpe, cuando el partido le dijo que había otro candidato que se registraría, ella se regresó a trabajar por el Congreso.
“Entiendo que mi partido va a decidir y lo que decida lo voy a apoyar, pero eso no me quita ni las ganas ni el ímpetu que cuando llegue el momento por supuesto que voy a levantar la mano, yo siento que la gente está está con ganas de ver el que se cumpla, que se haga un gobierno social, que se cumpla a los ejidatarios a las familias que más lo necesitan, que sea una administración de puertas abiertas que se escuche a la ciudadanía. La gente ya quiere un gobierno cercano”, mencionó.
"Insisto en que hace falta un gobierno ciudadano, pero, cuando llegue el tiempo en su momento, la ciudadanía será quienes decidan quién puede ser quien dirija con estas formas que ellos quieren, y con esto que ellos piden el rumbo de Ramos Arizpe”, precisó.
Advirtió que siempre tiene lista y levantada y bien lavada en la mano para poder decir aquí estamos.
“Tengo las manos limpias, tengo la conciencia tranquila de que HEB trabajado por la gente, y si la gente dice no, yo lo tomo con mucha humildad pero también con mucha lealtad a mi partido, con mucha disciplina, responsabilidad y pues nos pondremos a hacer otra cosa”, señaló.
Por lo pronto, aseguró que hay una buena aceptación como diputada para poder seguir cumpliendo, y así lo hará hasta el día 31 de diciembre del 2026, pues le dieron la confianza de ser su diputada.
“Si en 10 en 15 o 20 años nos topamos en la calle, yo no tendría que sentir ninguna vergüenza, al contrario tener la frente en alto en la mirada de frente hacia la gente de saber que cumplía hasta el último día, si este trabajo conlleva que exista la voluntad de los ciudadanos para poder participar en alguna lección, yo estoy lista”, concluyó.