No se politizará la seguridad: Sisbeles
El subsecretario de la Región Centro-Desierto, Sergio Armando Sisbeles Alvarado, afirmó que la seguridad pública no debe politizarse y se mantendrá como un tema de seriedad institucional.
Durante su participación en la sesión del Consejo Municipal de Seguridad de Monclova, subrayó que existe un compromiso conjunto entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y los 13 municipios de la región para garantizar transparencia en la actuación de las corporaciones policiales.
Sisbeles destacó que los asuntos turnados a la Comisión de Honor y Justicia muestran la apertura y regulación en los casos de mala conducta policial.
“Hay cero tolerancia en ese tenor, lo que sí no se permite es politizar con el tema de la seguridad pública”, declaró el funcionario estatal.
Agregó que la ciudadanía juega un papel clave en la construcción de un entorno más seguro, por lo que llamó a fomentar la cultura de la denuncia para reportar delitos, cohecho o actos de corrupción. En este sentido, aseguró que las instituciones están abiertas a recibir y dar seguimiento puntual a cada situación planteada por la población.
Llamado a la unidad social y política
Durante la sesión, Sisbeles pidió a la sociedad no dejarse engañar por intereses políticos que intenten distorsionar la imagen de la región.
“Si se quiere hacer tallacha política hay que hacerla con chamba, no con disturbios”, expresó, al enfatizar que la seguridad no puede ser usada como bandera electoral.
Señaló también que el gobierno estatal, encabezado por Manolo Jiménez, trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno sin distinción de ideologías para preservar la paz y tranquilidad en Coahuila.
El subsecretario reiteró que la estabilidad en seguridad pública representa un factor determinante para la atracción de inversión y la generación de empleo en la Región Centro-Desierto.
“El llamado es a seguir trabajando juntos, sociedad y gobierno, porque hay áreas de oportunidad que debemos perfeccionar”, concluyó.