¿Omar Bravo continúa en prisión? Esto es lo último en el caso del ex jugador de Chivas
Omar Bravo continúa en el ojo del huracán tras las acusaciones en su contra presentadas a principios de octubre.
La situación legal de Omar Bravo, máximo goleador histórico de Chivas, sigue generando atención en Jalisco, esto luego de que la Fiscalía estatal confirmara movimientos recientes en las carpetas de investigación que se mantenían abiertas en su contra.
El exfutbolista se encuentra actualmente en el penal de Puente Grande, pero antes de este proceso existían otras denuncias que fueron presentadas en años anteriores, estas fueron revisadas nuevamente por la autoridad ministerial tras hacerse pública la vinculación de Bravo por un presunto caso de abuso sexual infantil agravado.
Archivan dos carpetas de investigación en el caso de Omar Bravo
De acuerdo con el fiscal estatal Salvador González de los Santos, la revisión de los expedientes derivó en el archivo definitivo de dos carpetas de investigación, el funcionario señaló que ambos casos se resolvieron conforme a la información disponible y que, por el momento, no existen elementos que justifiquen su reapertura.
“Son dos carpetas que ya se encuentran archivadas, la primera de ellas fue de una denuncia que se presentó y que tiene que ver con un tema de paternidad, al final de cuentas se resolvió en su momento, que no había delito que perseguir”, declaró el fiscal.
Una segunda carpeta pero no se dieron a conocer detalles
En cuanto a la segunda carpeta, el fiscal indicó que no podía ofrecer detalles debido a que la persona denunciante solicitó mantener su caso fuera del dominio público, sin embargo, explicó que también fue desestimada por falta de pruebas que permitieran continuar con la investigación.
Respecto al proceso actual, el fiscal confirmó que Bravo fue vinculado a proceso el pasado 10 de octubre tras determinarse que existían elementos suficientes para continuar las indagatorias por el presunto delito de abuso sexual infantil agravado, hasta ahora, la defensa del exjugador no ha presentado ningún recurso legal en contra de esa decisión.
El funcionario añadió que el exdelantero se encuentra en buen estado de salud mientras avanza la investigación complementaria, en la que se definirá si enfrenta o no una condena que podría alcanzar hasta 10 años de prisión.