Pensionados y trabajadores del Ayuntamiento toman Junta de Gobierno de Bermejillo
Por falta de pago de hasta tres quincenas, pensionados y personal activo del departamento de Limpieza del Ayuntamiento de Mapimí, tomaron las instalaciones de la Junta de Gobierno de la comunidad de Bermejillo, para exigir solución.
Desde temprana hora, poco más de 50 trabajadores y pensionados, se plantaron en las instalaciones de la junta, al no recibir su pago ni por tarjeta bancaria ni en efectivo.
Guadalupe Ávila, trabajadora del área de Limpieza, es una de las inconformes y quien se plantó junto con sus compañeros, al no recibir su pago, el cual dijo es poco por ocho horas de trabajo.
“No nos están pagando nuestra quincena”, dijo la mujer.
Dijo que parte de esta movilización es para pedir un incremento en el pago, que actualmente es de 1,500 pesos por quincena por una jornada laboral de 8 horas.
“Lo que queremos es el mínimo de perdido, 1500 por quincena, ahorita son ocho horas”, dijo la trabajadora.

Por su parte, Carlos, quien es trabajador pensionado después de servir más de 30 años a Seguridad Pública, comentó que desde hace tres quincenas, no han recibido el pago correspondiente.
Dijo que por acuerdo en la pasada Administración recibían su pago en efectivo y cada quince días, pero desde el inicio de la actual Administración no han recibido pago alguno.
“A nosotros son tres quincenas. Nos dicen que luego de que entreguen las tarjetas, lo que les digo a esta gente que primero nos paguen con sobre en lo que arreglan lo de las tarjetas, pero nos traen con puras vueltas”, explicó el trabajador pensionado.
Los manifestantes advirtieron que continuarán con su movilización hasta no obtener una respuesta, pues al momento ninguna autoridad ha tenido un acercamiento con ellos.