Permitirán reapertura de centro comercial clausurado por el municipio de Piedras Negras
La administración municipal de Piedras Negras permitirá la reapertura del centro comercial Merco República, luego de ser clausurado a dos horas de su inauguración por no contar con la licencia de funcionamiento, ni la de alcoholes y no cumplir con un acuerdo para realizar una obra hidráulica.
Jacobo Rodríguez, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que el mismo día de ayer jueves lo llamó Manolo Jiménez Salinas, gobernador del Estado de Coahuila; señalando que con toda la razón se realizó el contacto, preocupado por la inversión y los empleos.
Aseguró que el gobernador sabe que la inversión no se va ir a ningún lado, que los empleos van a seguir y detalló que les dio buenas referencias de la empresa, de los dueños, que son gente de palabra y que les diera la oportunidad de abrir.
"En aras de que el Gobernador nos pide la atención, de que la empresa es una empresa seria y de que el vecino no tiene ningún problema, vamos a permitir que abran el día de mañana", fue lo que manifestó Rodríguez González, durante su conferencia matutina y al ser cuestionado por la situación del citado centro comercial.
El alcalde de Piedras Negras detalló que el mismo jueves, Luis Gibrán González Peña, director de Obras Públicas Municipal, se reunió con la empresa pues ya se presentó un proyecto para realizar la obra pluvial que se le había solicitado; además de condicionar el retiro d de un poste de alta tensión.
Rodríguez González reiteró que clausuraron el establecimiento porque no contaba con permiso de funcionamiento, además de referir que hace dos o tres semanas se le pidió a la arquitecta del proyecto que realizara la mencionada obra hidráulica, comprometiéndose a hacerla y lo cual no se ha cumplido.
Además, estableció que la mencionada arquitecta no comunicó dicha petición a la empresa y que los directivos no estaban enterados de dicho acuerdo hasta el día de ayer; señalando que fue una falta de comunicación entre ellos.
"No queremos que se eche a perder tampoco la comida. Mal por ellos, falta de comunicación de ellos, pero si teníamos que mandar un mensaje de que aquí en Piedras Negras se hacen las cosas con orden, de que aquí ya llegó un gobierno que realmente ve por el bienestar de la gente y no por las empresas", indicó Carlos Jacobo Rodríguez.
Aunque también reconoció que si quieren que hayan inversiones y que necesitan de esas inversiones y empleos.
Finalmente, señaló que van a ceder porque el gobernador del pidió esa atención, sin embrago, aseguró que van a estar vigilando que la obra pluvial se realice en un termino de dos a tres semanas; de lo contrario la van a volver a clausurar y ahora si, aunque le hable la presidenta de México, van a ceder.
