Piden intervención de alcaldesa de Gómez Palacio para ampliar cobertura en Pensión de Personas con Discapacidad
Un grupo de personas con discapacidad, algunos acompañados por sus familiares, se manifestaron de forma pacífica en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, para solicitar la intervención de la alcaldesa Betzabé Martínez ante el Gobierno del Estado, para que se logre la firma el convenio de colaboración con la Federación para extender la cobertura de la Pensión para personas con Discapacidad de 0 a 64 años de edad.
Con pancartas en mano con leyendas dirigidas al gobernador Esteban Villegas, en las que reclamaban su falta de compromiso hacia esta población, se plantaron este lunes en la Presidencia, con la intención de solicitar el apoyo de la edil.
Salvador Vázquez Álvarez, en representación del grupo de quejosos, explicó que fueron a buscar básicamente dos puntos: el primero el apoyo de la alcaldesa para lograr la firma del convenio, y segundo, dar a conocer las carencias que presenta el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Gómez Palacio, como lo es la falta de neurólogos y otros especialistas.
“El motivo que atravesamos es que el Programa Bienestar en varias entidades el gobierno federal ya dio su parte, aquí estamos sufriendo en Gómez Palacio y Torreón no tienen ese apoyo (de la Pensión). Por qué el gobierno de Esteban Villegas que se siente un ‘gigante’ cuando realmente no lo es y que se identifica como ‘Claudista’ no es cierto, porque saben que nuestra presidenta (Claudia Sheinbaum) tiene un buen corazón y ha hecho y ha puesto la mirada en las personas con discapacidad”.
El reclamo es porque Durango y Coahuila, no han firmado el convenio de colaboración con el Gobierno Federal para extender la cobertura de la Pensión a personas con Discapacidad, que actualmente otorga un apoyo bimestral de 3 mil 200 pesos a la población de 0 a 29 años, y con la firma, se atendería a la población de 30 a los 64 años de edad ( en el caso de las mujeres a los 60 años).
De firmar dicho convenio, el Estado de encargaría de atender a la población que actualmente está descubierta de este apoyo.
“Como sabemos, nuestra presidenta (Betzabé Martínez) ya fue diputada, puede intervenir, que sea el conducto, porque ella tiene conocimiento de esto, tiene relación con nuestra presidenta; es nomas decirle, en Gómez Palacio pasa esto, el gobierno no quiere hacer eso”, explicó Salvador Vázquez.