Piden no aceptar ayuda de personas desconocidas al utilizar su Tarjeta del Bienestar
A fin de evitar que principalmente adultos mayores sean víctimas de estafas, servidores de la nación apoyan al personal del Banco del Bienestar para auxiliarlos al momento que acuden a los cajeros automáticos a retirar su dinero.
Y es que existen casos donde los estafadores se hacen pasar por servidores de la nación o personas que trabajan para Bienestar, con el fin de obtener su efectivo.
Sin embargo, también existen casos donde principalmente los hijos son quienes les quitan a sus padres su tarjeta, y no solo cobran su dinero, la tarjeta jamás se las regresan.
Por lo anterior, la Secretaría de Bienestar en Coahuila hace un llamado a todas y todos los derechohabientes de los Programas para el Bienestar a seguir medidas básicas de seguridad al momento de utilizar su Tarjeta del Banco del Bienestar, con el fin de proteger sus recursos y evitar posibles situaciones de riesgo.
Las autoridades federales reiteran que la tarjeta es personal e intransferible, por lo que ninguna otra persona debe manipularla o solicitarla para realizar retiros, compras o movimientos bancarios.
Asimismo, se recomienda a la población no aceptar ayuda de personas desconocidas al utilizar cajeros automáticos o al ingresar su NIP en cualquier dispositivo, ya que esto podría comprometer la seguridad de su cuenta.
En caso de requerir orientación, las y los derechohabientes pueden acercarse únicamente al personal identificado del Banco del Bienestar, quienes cuentan con uniforme, gafete oficial y la capacitación necesaria para brindar apoyo seguro y confiable.