Podría adquirir Bomberos Saltillo un dron con la más alta tecnología
El Cuerpo de Bomberos de Saltillo, podría adquirir un dron el cual facilitaría las labores para sofocar incendios por ejemplo en bodegas, así como en el caso de personas extraviadas en las zonas boscosas.
Alejandro Villarreal Mireles, presidente del Patronato de Bomberos Región Sureste de Saltillo, indicó que un dron con las características especiales que se requiere, tiene un costo de al menos 170 mil pesos.
“Los capitanes nos están pidiendo el dron, entonces estamos buscando ver si se puede generar el recurso para poder lograr adquirirlo”, mencionó.
Advirtió que por el momento solo se habla de la adquisición de un dron equipado y con más tecnología.
"Sería menos uno por lo pronto. Estamos viendo por lo pronto uno y queremos el equipo y poco a poco dentro de los otros años empezar a ver a ver si se puede buscar equipo con más tecnología".
Afirmó que este equipo sería nuevo y no a través de donaciones como ocurre en ocasiones con el parque vehicular, por lo que ya se revisan modelos, algunos tienen un costo de 40 mil pesos, y otros superan los 300 mil pesos.
Precisó que ya se revisan las fichas técnicas para ver qué es lo que mejor les puede servir a los bomberos, pues son ellos quienes lo van a utilizar, y el cual se puede activar en caso de incendio en una bodega por ejemplo, pues con este dron pueden visualizar con mayor facilidad los puntos donde se puede atacar e ingresar con mayor facilidad.
“Eso más o menos es lo quieren y porque a veces traen cámaras térmicas o tres diferentes tipos de cámaras los drones, que eso es lo que les sirve”, precisó.
Por el momento, ya se trabaja junto con los capitanes de la corporación, para organizar el proceso que llevarán a fin de estar más cercanos con ellos, y con ello también conocer cuáles son sus principales necesidades.
No descartó que su adquisición sea en febrero, sin embargo, si ellos les piden primero otro tipo de herramientas, esta última sería la prioridad.
En ese sentido, dijo que antes del dron la prioridad serían nuevos equipos para los elementos, mismos que tienen un costo aproximado de cien mil pesos cada uno.