Ponen en marcha el programa de bacheo en Gómez Palacio
En el cruce de bulevar San Carlos y calle San Francisco de la colonia San Antonio, fue donde se dio arranque al programa de Bacheo Integral como parte del programa municipal la Transformadora, en el cual se habrán de atender 11 mil metros cuadrados dentro de los primeros 100 días de la nueva Administración Municipal, en una primera etapa.
Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas de Gómez Palacio, comentó que de acuerdo al diagnóstico que se realizó, de las 350 colonias de la ciudad, al menos el 50 por ciento presenta alguna necesidad, ya sea de bacheo, fresado o una rehabilitación integral, así como dentro de las más de 110 comunidades rurales.
“Del diagnóstico, en todas las colonias hay un área que atender. Un porcentaje exacto como tal de rehabilitación de pavimento no tememos, pero atender en lo que es bacheo, fresado o lo que es rehabilitación integral sí hemos hablado que el municipio tiene en las más de 350 colonias, más de la mitad tiene esta situación. En el tema del pavimiento, el tema de los servicios lo ha comentado la alcaldesa (Betzabé Martínez), desde el inicio de esta Administración el reto que se tiene en el tema de los servicios pero también muy conscientes de seguir dándole mantenimiento a la ciudad para que siga en uso y no se haga incómodo”, dijo el funcionario.
Y es que aseguró que atender un bache es darle mantenimiento a una vialidad. “Ahorita hay muchas vialidades que están programadas para un recarpeteo, una rehabilitación integral, eso no limita que en el inter en el que se programa y sobre todo para el tema de recursos para el año siguiente, en el previo se haga un bacheo para que la circulación y molestias al ciudadano no se den”, insistió el titular de Obras Públicas.
Galván comentó que se trabaja con tres cuadrillas de la dirección para dar atención a los 11 mil metros cuadrados, que esperan que para finales del año estén listos y para una segunda etapa se podría reforzar el programa con empresas constructoras.
Por su parte, la alcaldesa Betzabé Martínez dijo que si bien todo es prioridad en el municipio, hay espacios donde la urgencia es mayor y por lo tanto, se habrán de atender.
“Todo el municipio es importante sin embargo hay espacios en donde hay mayor urgencia y es lo que estamos atendiendo, la finalidad es tratar de cubrir todo de manera eficaz pero nos va a llevar un poco de tiempo”, dijo.
También comentó que este mares, sostuvo un encuentro con los constructores de la CMIC, en donde se les solicitó el apoyo. “Reconocer la apertura y la colaboración de todos los constructores en donde fuimos a tener un diálogo con ellos, no por primera vez, ya hemos tenido en diferentes ocasiones diálogo, y dicen que nada pierde uno pidiendo. Hicimos la solicitud y de manera muy amable aceptaron apoyarnos con un poco de material, con equipo con maquinaria porque solo con equipo es como se pueden resolver”.