Posible reubicación del Mercado de las Flores en Torreón (EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN)
La Dirección de Plazas y Mercados está considerando la posible reubicación del mercado de flores que con motivo del Día de Muertos se instala cada año sobre la calle Leandro Valle y la avenida Hidalgo, debido a la construcción de una torre médica que se lleva a cabo en ese punto.
El titular de la dependencia, Víctor Ramos Galindo indicó que una de las alternativas es que los encargados del tianguis que se encuentra frente al área donde se realiza la construcción, faciliten un espacio que tienen inactivo a los vendedores de flores.
Dijo que previendo el ingreso y salida de maquinaria pesada y las maniobras que éstas realizan, sería un riesgo permitir la instalación de los puestos como regularmente se venía haciendo cada año.

Son unos 26 permisos los que expiden cada año, con una vigencia de tres días, para permitir la venta de flores alusivas al Día de Muertos en esa zona, de un total que supera los 200 que se otorgan en toda la ciudad, principalmente para la instalación de vendedores en los accesos a los panteones de esta ciudad.
Cabe señalar que en la esquina de la avenida Hidalgo y calle Leandro Valle se construye un edificio que funcionará como un complejo médico, donde no sería factible cerrar la calle por las afectaciones que eso generaría tanto a la construcción como a los vecinos de los alrededores.
Además, se pondría en riesgo la seguridad de los vendedores y los mismos ciudadanos que acudan a comprar.