Los días viernes 14, sábado 15 y lunes 17 de noviembre no se aplicará cobro de parquímetros en Torreón, medida que tiene como propósito apoyar la economía de los automovilistas con motivo del Buen Fin.
El encargado del Departamento de Garantías, Infracciones y Parquímetros del Municipio, José Alfredo Serna informó que se espera que con esta disposición, los propietarios de vehículos tengan la oportunidad de aprovechar de mejor manera los espacios destinados al estacionamiento de vehículos en la zona Centro de la ciudad.
La operación de los parquímetros volverá a la normalidad a partir del martes 18, en los horarios de 9:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados de las 9:00 a las 14:00 horas, mientras que los domingos no opera.
Cabe recordar que desde mediados de 2024 entró en vigor el sistema de parquímetros virtuales en esta ciudad, por medio de la aplicación móvil Kigo Parkimóvil, y con el que los usuarios pueden realizar sus pagos mediante día herramienta, o bien por mensaje de texto y los centros de cobro autorizados que están en la zona Centro de la ciudad.
Son alrededor de 2 mil 200 espacios los que están bajo este esquema, aunado a que en un área específica del sector Alianza se mantienen los parquímetros físicos, de manera que los usuarios de dicha zona tengan esa otra alternativa en caso de que no cuenten con aplicación móvil.
Actualmente el Municipio tiene un proyecto para reubicar el departamento de Garantías, Infracciones y Parquímetros al inmueble que ocupaban los Tribunales Administrativos Municipales, en la avenida Delicias y calzada Colón, donde se ofrecerá un mayor espacio a las personas que acudan a efectuar el pago de multas para recuperar las garantías.
Lo anterior, debido a que el espacio que ocupa en el segundo nivel de estacionamiento de la Plaza Mayor ya es insuficiente, y requiere de ampliarse en áreas como la atención al público y las cajas para efectuar los cobros de dichas infracciones.
Por el Buen Fin 2025, no habrá cobro de los parquímetros en Torreón