La Dirección de Tránsito y Vialidad suspendió descansos y vacaciones de sus elementos a partir de noviembre y la medida se mantendrá durante este mes, con la finalidad de concentrarlos en labores de orientación y auxilio vial al incrementarse la movilidad por la época de entrega de aguinaldos, compras, peregrinaciones, posadas y festividades.
“Desde el pasado mes y este diciembre no tienen vacaciones ni descansos, en algunos eventos incluso se están doblando turnos, atentos justo a lo que es el incremento de la movilidad, con la atención en centros comerciales y sobre todo la asistencia de posadas y fiestas decembrinas”, según dijo la titular de la dependencia, Martha Alicia Faz Dávila.
Señaló que son unos 320 elementos distribuidos en tres turnos, quienes integran esta corporación, los que estarán abocados a sectores específicos y puntos considerados como críticos durante esta temporada.
Tal es el caso del primer cuadro de la ciudad, los alrededores de plazas comerciales, vialidades principales y zonas en las que además, se ejecutan obras de infraestructura vial, como es el caso del Sistema Vial Abastos-Independencia.
Según indicó, el objetivo principal de estas acciones es evitar accidentes, daños patrimoniales y, sobre todo, las pérdidas humanas que hechos de esta naturaleza pudieran generar, y los cuales son en su gran mayoría prevenibles si se conduce respetando los límites de velocidad, atendiendo los señalamientos y con una adecuada cultura vial y de respeto.
Faz Dávila señaló que aunque los accidentes con la participación de motociclistas se han mantenido durante los últimos meses, se han aplicado ciertas medidas con las que se busca contener los números, pero principalmente lograr su erradicación, a través de acercamientos y campañas preventivas con jóvenes y usuarios de estos vehículos.
De igual forma, mediante estrategias como Cero Tolerancia, se busca generar la consciencia entre los automovilistas para que atiendan los límites de velocidad, respeten señalamientos y hagan todo lo necesario para evitar que ocurran accidentes, ya que estos también son motivo de gastos imprevistos, por muy pequeños que sean.
La directora de Tránsito y Vialidad dijo que generalmente el último mes del año se eleva la movilidad por la disposición de dinero producto de la entrega de aguinaldos y ahorros, de manera que la corporación estará atenta a la vigilancia y orientación vial, todo encaminado a prevenir accidentes, algo en lo cual la participación de la ciudadanía es fundamental.
Por temporada decembrina, continúan suspendidos descansos a elementos de Tránsito y Vialidad