El año pasado ante un espectacular lleno y en un marco único, el rejoneador español Andy Cartagena también se presentó en Lerdo.
La romántica Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, albergará la segunda Gran Corrida de Calaveras Nocturna. En conferencia de prensa, se dieron a conocer los pormenores de la gran fiesta taurina.
El sábado uno de noviembre, a las 19:00 horas, se escucharán parches y metales, para que el rejoneador español Andy Cartagena y el matador triunfador de todas las plazas mexicanas, Ernesto Javier "Calita", partan plaza.
Los matadores de toros en retiro, Arturo Gilio Hamdan y Jorge Mata, acompañados por el juez de plaza, José Luis Orozco, además de Rafael Cortés Montalvo y el doctor Jorge Galván Zermeño, dieron a conocer los pormenores de la histórica corrida con temática acorde a la fecha del Día de Muertos.
El año pasado, el propio Cartagena se presentó, junto al lagunero Arturo Gilio Quintero, con un impresionante lleno en el coso lerdense, que de nueva registrará otra gran entrada, por la calidad de los alternantes y los precios.
Los toros serán de las Ganaderías de Boquilla del Carmen y Arturo Gilio, enclavada al norte del estado de Durango, en el Peñolito, ya con buenas presentaciones de sus ejemplares en varias plazas del país, incluida la Monumental Plaza México.
La venta de boletos inicia el jueves 4 de septiembre, además de implementarse un nuevo sistema, en el que se podrán adquirir las entradas en una plataforma, a diferentes plazos, apartándolos con un 25 por ciento del costo total.
SE RECUPERA
Ayer en sus redes sociales, Cartagena publicó que tuvo que trasladarse a tierras catalanas, para continuar con su rehabilitación, luego de resentirse horas atrás en Alcalá de Henares, en la que tras lidiar el primer toro y al poner una banderilla al violín, el español sintió otra vez un dolor que le impedía seguir la lidia. Tomó el rejón de muerte y acabó con el astado al tercer intento, por lo que tuvo que pasar a la enfermería.
"De nuevo en Barcelona con el Doctor Cugat para intentar recuperarme lo antes posible", posteó Andy en la plataforma X, acompañado de una imagen en la que se observa su pierna derecha totalmente vendada.
El oriundo de Alicante, sufrió una lesión de abductores el pasado 15 de agosto en Roa de Duero, por lo que de inmediato afrontó sesiones de rehabilitación en el IMED Levante de Benidorm.
Los progresos son fueron importantes y durante los últimos días, pudo montar a caballo aunque de forma suave para no forzar la zona lesionada. Representó un avance importante, puesto que le resultaba imposible montar.
DE NOVIEMBRE
es la fecha en la que está pactada esta gran velada taurina en la Plaza de Toros de Lerdo.
UNIDADES
suma la escuadra que dirige Jhonathan Lazcano, en la parte baja de la tabla general.