PRI va por el “carro completo” en el 2026
El dirigente del PRI en Coahuila, Carlos Robles Loustaunau, advirtió que ya se trabaja para llevarse “carro completo” para las próximas elecciones del 2026.
En ese sentido, sostuvo que un partido político trabaja para ganar elecciones “y nosotros trabajamos para ganar elecciones y trabajamos todos los días en eso”.
Por lo anterior, reveló que este lunes se reunió con los presidentes de los comités municipales, así como secretarios, presidentas y secretarias, pues ya se está en el diseño de la ruta que tomará el tricolor hacia el 26.
“Esperamos los resultados que tradicionalmente tiene Coahuila, y aún mejores”, precisó.
Informe de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En otro orden de ideas, el también legislador, previo al Primer Informe de la Presidenta Sheinbaum, comentó que la mandataria federal ha venido preocupándose por los problemas electorales de este país. “Hay que ser honestos en ese sentido. Yo observo avances en materia de seguridad, de coordinación al menos y en particular con el estado de Coahuila, más sin embargo en la 4T, en las dirigencias, en los liderazgos de las 4T, se observan también conductas inapropiadas desde el punto de vista político y social”, indicó.
Sostuvo que sin ser una responsabilidad directa de la presidenta, ensucia un tanto las acciones de gobierno ante los ojos de la opinión pública, sin embargo, de su parte, le da el beneficio de la duda.
“Una duda fundada en que pueda ser un informe a la altura de una mujer profesionista científica y obviamente patriota”, resaltó.
Mencionó que con Coahuila hay una excelente relación, la cual sintetiza como una acción, como una postura de madurez política tanto de la presidenta como del gobernador Manolo Jiménez, que saben diferenciar muy bien lo que son asuntos de estado, con los que son asuntos ideológicos, desde el punto de vista político.
“Yo creo que cuando estamos en manos de políticos que entienden cuál es su función, cuál es su responsabilidad y en este caso la responsabilidad de gobierno a gobierno las cosas marchan bien como como marchan aquí en Coahuila”, concluyó.