Programa estatal “Vive libre, vive sin drogas”, impulsa prevención y apoyo
El programa estatal “Vive libre, vive sin drogas” ha generado resultados alentadores al brindar no solo mensajes preventivos, sino también atención directa a quienes enfrentan problemas derivados del consumo de sustancias, afirmó Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

VER MÁS Desabasto de gasolina en la Sureste es temporal y no afectará operaciones
Salinas Valdés destacó que el objetivo principal de esta iniciativa es lograr un cambio tangible en la comunidad, fomentando la confianza para que las personas no duden en pedir ayuda cuando la necesiten.
“Lo esencial es que quienes requieren apoyo se sientan identificados y pierdan el temor a solicitarlo. Eso es lo que estamos consiguiendo”, puntualizó.
Entre las acciones recientes del programa, se encuentran los diplomados en prevención de adicciones que se llevan a cabo en Saltillo y Torreón, con la participación de más de 200 personas por sede, y una meta de alcanzar 400 asistentes.

VER MÁS Destaca Coahuila inversión en el 2025 en seguridad
El Gobernador de Coahuila, informó que su administración cerrará el año con importantes avances en infraestructura, equipamiento y coordinación operativaEste esfuerzo conjunto, dijo, involucra a dependencias como el DIF, la Secretaría de Salud, Inspira, la Secretaría de Educación y la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de uniformar los protocolos de atención y respuesta ante casos de consumo.
El programa también incorpora herramientas tecnológicas, como un ChatBot que ha tenido gran interacción, demostrando la apertura de la población para buscar asesoría y orientación sobre adicciones.

VER MÁS Benefician Programas Sociales a más de 934 mil coahuilenses con una derrama anual superior a los 16 mil mdp
Finalmente, detalló que en el programa se desarrollan actividades en escuelas, colonias y empresas enfocadas en promover la cultura de paz, prevenir la violencia y fortalecer el diálogo en las comunidades.