Encargados de la dependencia y promotores del método de electrocoagulación, acudieron a las instalaciones del bosque.
La Dirección de Obras Públicas del Municipio llevó a cabo pruebas con equipos de electrocoagulación en la planta de tratamiento de aguas residuales del Bosque Venustiano Carranza, para verificar el funcionamiento de esta técnica y valorar su posible instalación.
Encargados de la dependencia y promotores del método de electrocoagulación acudieron este fin de semana a las instalaciones del bosque, con el fin de llevar a cabo las pruebas correspondientes.
Éstas se llevan a cabo con los prototipos de electrocoagulación en el tratamiento de aguas residuales en la planta del bosque Venustiano Carranza, la cual buscan recuperar y aprovechar para el riego de las áreas verdes de dicho paseo público.
La experimentación es parte de la revisión de las propuestas de algunas empresas que han mostrado interés en desarrollar proyectos para la reactivación de dicha planta.
Mediante la electrocoagulación, los electrodos ánodo y cátodo son componentes esenciales en los procesos de tratamiento de aguas residuales, como uno de los métodos que están bajo revisión para mejorar la calidad del agua.
Juan Carlos Parga, promotor del método de electrocoagulación dio a conocer que éste se aplica en el tratamiento de aguas en una planta del municipio de San Pedro.
Autoridades municipales han mostrado interés en reactivar la planta de tratamiento del Bosque Venustiano Carranza, que se construyó hace más de 12 años pero las instalaciones no operaron al cien por ciento.
Esto dio como resultado que se entregara agua contaminada y sin el tratamiento correspondiente; la intención es reactivarla para utilizar el líquido en el riego de las áreas verdes de ese mismo paseo público.