Con 58 años, Óscar Cruz continúa enamorado de la música. [Especial]
Óscar Cruz Sandoval conquistó la primera temporada de La Voz México con 44 años, gracias a su timbre de voz y una actuación destacada desde su audición, con la canción Amorcito Corazón de Pedro Infante; pero fue la versión en español de Piano man, la icónica canción de Billy Joel, la que hizo que el poblano se convirtiera en el favorito del público y posteriormente en el primer ganador de La Voz México, en aquel lejano 2011.
El originario de Zacatlán de las Manzanas, Puebla, fue guiado por Alejandro Sanz, quien se desempeñó como su coach durante el reality, y en la gran final cantó a dúo con él la famosa Piano man; pero, ¿qué pasó con él después del fin del programa?
¿Qué pasó con Óscar Cruz, el primer ganador de La Voz México?
Al término del programa Óscar Cruz firmó un contrato por cinco años con Universal, donde grabó dos discos, luego grabó otro de manera independiente. Su segundo disco titulado ¿Quién dice que no? le valió una nominación al Grammy latino en 2014.

VER TAMBIÉN Este es el cantante mexicano que tiene la millonaria fortuna más grande
Luis Miguel lidera el ranking de artistas mexicanos con mayor riqueza acumulada gracias a su carrera musicalEn 2021 Óscar participó en el programa de televisión El Retador, donde se mantuvo como campeón durante seis programas en la disciplina de canto. Su reinado terminó cuando fue derrotado por el retador de esa semana, el cantante Jesús Falcón.
A 14 años del programa y con 58 años cumplidos, Óscar Cruz continúa cantando. En mayo de 2025 participó en el Tercer Encuentro de las Grandes Voces de la Canción Ranchera, celebrado en Ciudad Juárez, Chihuahua y hace un par de meses compartió en redes que está contemplando experimentar con la salsa.
En su más reciente publicación mando una felicitación a todos los cantantes de música ranchera, por el Día del Artista Ranchero.

VER TAMBIÉN Christian Nodal vive momento incómodo por abucheos a Ángela Aguilar en Monterrey | Video
El cantante detuvo su presentación por unos segundos tras los gritos de “Cazzu” y las peticiones del público para que Ángela Aguilar subiera al escenario