¿Qué sabemos del caso de Marco Antonio Jarillo, basquetbolista asesinado en Colombia?
El viaje deportivo de Marco Antonio Jarillo Ramírez, un basquetbolista mexicano de 28 años, terminó en tragedia.
De acuerdo con N+, el joven viajó a Medellín, Colombia, para participar en un torneo, pero falleció en circunstancias que aún no han sido esclarecidas. Su familia, desesperada, exige que las autoridades mexicanas intervengan para repatriar su cuerpo, pues denuncian que solo les quieren entregar sus cenizas.
De acuerdo con los primeros reportes, sus familiares bloquearon Periférico Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, para exigir la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Según relató su madre, Marco se comunicó con ella por última vez el jueves 9 de octubre, un día después de iniciar el torneo. Desde entonces, dejó de responder mensajes. “Ya no me contestó los WhatsApp, ni a mí ni a nadie… hasta las 7:00 de la noche me dijeron que había muerto, que los drogaron y él fue el único que murió”, contó la madre.
Ramírez asegura que, pese a sus intentos de obtener apoyo consular, las autoridades le informaron que no podían ayudarla porque su hijo no contrató un seguro de vida.
“¿Quién piensa que va a morir en otro país?”, cuestionó con impotencia.
Marco Antonio era parte del equipo de San Andrés y egresado de la Universidad Marista. Su novia, Danna Ronquillo, lo describió como “una persona noble y alegre”, con quien estaba a punto de casarse el 25 de octubre. “Me quitaron a mi pareja, truncaron todos nuestros sueños. Quisiera que esto fuera solo una mentira”, lamentó.
Hasta el momento, la familia solo ha sido informada de que la causa de muerte sería una presunta sobredosis, aunque no existen pruebas ni versiones oficiales.
“Queremos saber qué pasó. Queremos despedirnos de él con dignidad”, concluyó la familia, que aún espera respuestas y justicia.