¿Quién fue Eduardo Palomo, el galán de Televisa que murió entre risas?
¿Alguna vez has escuchado la historia del galán que murió riendo? Ese fue Eduardo Palomo, uno de los actores más recordados de Televisa, cuya repentina partida marcó al público y a sus compañeros de reparto.
Su muerte, ocurrida en 2003, no solo dejó un vacío en el espectáculo, sino que también dio pie a una serie de coincidencias trágicas que hasta hoy rodean su nombre.

VER MÁS Sale el Sol: Joanna Vega-Biestro recibe en pleno programa la noticia del fallecimiento de su padre
El elenco interrumpió la transmisión para mostrar su apoyo a la conductora, tras confirmarse la muerte de don Alejandro Vega Torra¿Quién fue Eduardo Palomo?
Eduardo Palomo descubrió su amor por la actuación desde joven. Aunque comenzó a estudiar Diseño Gráfico en la UNAM, decidió dejarlo todo para dedicarse por completo a los escenarios.
Durante su adolescencia participó en diversas obras y programas, pero fue en 1993 cuando alcanzó la cima de la fama gracias a su interpretación de Juan del Diablo en Corazón Salvaje, una producción ambientada a inicios del siglo XX que se convirtió en un fenómeno de Televisa y lo catapultó como uno de los galanes más queridos de la televisión mexicana.

VER MÁS Edén Muñoz ya tiene fecha de regreso a Torreón
¿Cómo murió Eduardo Palomo?
Tras el éxito de Corazón Salvaje, el actor se alejó un tiempo de la televisión mexicana. En la siguiente década se mudó a Estados Unidos con su esposa, la cantante Carina Ricco, y sus hijos Fiona y Luca.
Allí comenzaba a abrirse paso en la industria angloparlante con papeles como “Captain Lazareno” en la serie Kingpin. Sin embargo, el 6 de noviembre de 2003, durante una cena en West Hollywood, un ataque de risa se convirtió en tragedia.
Palomo se desplomó de manera repentina tras reírse de un chiste, ante la sorpresa de quienes lo acompañaban, aunque fue trasladado de inmediato al hospital Cedars-Sinai, los médicos no lograron reanimarlo. Murió a los 41 años a causa de un infarto masivo al miocardio.

VER MÁS El documental de Juan Gabriel revela al hombre que habría sido su última pareja
El reciente documental de Netflix revive las declaraciones del joven que estuvo cerca del “Divo de Juárez”¿Dónde descansan los restos de Eduardo Palomo?
El funeral del actor se realizó el 10 de noviembre de 2003 en Los Ángeles, en la Iglesia de la Cienciología, religión que profesaba, posteriormente, sus restos fueron cremados y repatriados a México, donde sus cenizas fueron esparcidas en el mar.
Su partida conmocionó al medio del espectáculo, especialmente porque llevaba una vida saludable, sin consumo de tabaco ni drogas.

VER MÁS BZRP junto a Daddy Yankee: ¿Qué dice la 'Music Session 0/66?
Las tragedias que rodearon a sus compañeras de telenovela
Con el paso de los años, el nombre de Eduardo Palomo comenzó a relacionarse con una serie de muertes que impactaron al mundo del entretenimiento mexicano.
En 2005, Mariana Levy, quien protagonizó junto a él La pícara soñadora, murió de un infarto a los 39 años tras un intento de asalto.En 2015, Lorena Rojas, su compañera en Alcanzar una estrella II, falleció a los 44 años por complicaciones de un cáncer de hígado.Y en 2019, Edith González, coprotagonista de Corazón Salvaje, perdió la vida a los 55 años tras una larga lucha contra el cáncer.
Estas coincidencias alimentaron la idea de una “leyenda negra” en torno al actor y a una generación de intérpretes que marcó una época en la televisión latinoamericana.