El técnico campeón con Santos Laguna en el Verano 2001, estará el fin de semana en la región, para presentar el libro autobiográfico.
El próximo sábado al mediodía, en el marco del duelo amistoso internacional entre México y Uruguay en el Estadio Corona, el técnico campeón de la Liga MX con Santos Laguna en el Torneo Verano 2001, Fernando Quirarte, presentará en la región su libro autobiográfico "¡Bendito Futbol!".
Y es que 'El Sheriff', nombrado como uno de los embajadores para la Copa del Mundo 2026 de Futbol, ha invitado a los aficionados al futbol a este encuentro, en punto de las 12:00 horas en el Centro de Convenciones de Torreón (CCT).
Este ejemplar que ya lo presentó recientemente tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara, sedes del Mundial del próximo año, lo escribió durante la pandemia por el Covid-19, a sugerencia de familiares y allegados.
En esta obra escrita que quedará para lo posteridad, Quirarte recopiló anécdotas dentro y fuera de la cancha, tanto en su etapa como jugador como en su faceta de entrenador, sin dejar de lado el título con los Guerreros hace dos décadas y media.
Es el testimonio conmovedor de un hombre que surgió de las fuerzas básicas de las Chivas Rayadas del Guadalajara con las que debutó ¡a los 17 años, por lo que cuenta logros y tropiezos en su carrera deportiva, fuertes polémicas con directivos y jugadores, así como los inolvidables clásicos contra el América y Atlas.
También describe su llamado y posterior y titularidad con la Selección Mexicana, en la que disputó el Mundial de México 86' como defensa central, marcando un par de goles en la fase de grupos, en el choque inaugural ante Bélgica y en el último ante Irak, además de narrar sus facetas como director técnico, emprendedor y empresario.
También plasma la convivencia que tuvo con leyendas del balompié mundial como Diego Armando Maradona, Hugo Sánchez, Bora Milutinovic, Daniel 'Ruso' Brailovsky, entre otros.
Quirarte disputó un total de 274 partidos vistiendo la playera del Rebaño Sagrado entre 1973 y 1987, marcando 20 goles. En su última temporada con el equipo logró quedar campeón de liga convirtiéndose en emblema del equipo tapatío.